Nik robó chiste de diario inglés y estallaron las redes
- Publicidad -

Nik robó chiste de diario inglés y estallaron las redes. El dibujante del diario La Nación fué señalado nuevamente por plagiar material del periódico norteamericano The Economist. Ya había hecho lo mismo con chistes de Quino y Jim Davies, creador de Garfield, curiosamente parecido a su Gaturro.

Nik robó chiste de diario inglés y estallaron las redes. Con el objetivo de bajar línea contra las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández por el coronavirus el dibujante robó el concepto de The Economist.

En la tapa el periódico muestra a una gigantesca mano que lleva una correa que sostiene a un hombre quien a su vez hace lo propio con su perro.

El ilustrador de La Nación tomó el concepto y dibujó su versión con la salvedad de que puso a un gigantesco hombre desnudo con el cartel de «Estado» llevando en la correa a un hombre , a su vez a su perro que orina sobre un yuyo que lleva otro cartel que dice «Economía».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las redes estallaron y fueron «trending topic» en Twitter, es decir, el tema más debatido en esa plataforma.

La respuesta de The Economist vino enseguida

El rebote fue tan contundente que la pieza de La Nación llegó a manos del autor original del diseño, Luca D´Urbino.

D´Urbino expresó «Así que Nik copió mi trabajo!. Aparentemente puede copiar a los mejores por que no tiene ideas propias. ¿Algo que decir Sr Gaturro? ¿Algo que decir La Nación?

En el 2004, Joaquín Salvador Lavado, conocido popularmente como Quino y por ser el padre de Mafalda, expresó que «Nik vino a crear un malestar por primera vez entre los dibujantes argentinos. Nadie lo soporta. Al punto que si hay una mesa redonda, todos participan con la condición de que él no esté.»

«Diría que en general me llevo bien con todos, menos con Nik, que publica en La Nación y empezó robando muchísimo a Rudy, a Daniel Paz, de Página/12«, concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -