CuidAR es la aplicación para salir a trabajar ¿cómo se baja?

CuidAR es la aplicación para salir a trabajar ¿cómo se baja?

CuidAR es la aplicación para salir a trabajar ¿cómo se baja?. En la conferencia de prensa de ayer liderada por el Presidente Alberto Fernandez junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario nacional explicó que quienes salgan a trabajar deberán descargarse una aplicación de autocontrol sanitario.

CuidAR es la aplicación para salir a trabajar ¿cómo se baja?. Posibilita el autoexamen de síntomas de coronavirus con diversas herramientas de prevención y cuidado. También aporta la posiblidad de sumar un Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), es decir, un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19.

(por Santiago Alonso).- “Todo el que vuelva a trabajar debe bajar una aplicación”, destacó el Jefe de Estado. En los próximos días el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará mayores detalles. La cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo.

El sistema ocupa 12 megas y se puede descargar haciendo click ACÁ

Fue desarrollada de forma conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Cuando se accede a la aplicación se le solicitan al usuario datos personales, número de celular y compartir la geolocalización del mismo.

Es obligatorio declarar el domicilio, incluyendo localidad y provincia, donde la persona está transitando la cuarentena. De esta manera se podrá activar el protocolo de emergencia sanitaria si fuera requerido.

Con el objetivo de realizar un testeo preciso, el usuario debe responder preguntas sobre su temperatura corporal, otros síntomas y enfermedades preexistentes.

Todos los datos sensibles están protegidos por ley y son de uso exclusivo de las autoridades sanitarias.

También existe una Webapp con el test y más información en el sitio de internet de CuidAR. Para acceder, click ACÁ

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario