Alberto extendió la cuarentena
- Publicidad -

Alberto extendió la cuarentena a FASE 4 en toda Argentina salvo en el AMBA. A 50 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una nueva fase de la cuarentena y la «reapertura progresiva» en varios puntos del país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Alberto extendió la cuarentena a FASE 4 en toda Argentina salvo en el AMBA. El AMBA incluye a todo el conurbano, que esta integrado por 24 municipios, La Plata y toda la Ciudad de Buenos Aires. La extensión de la cuarentena será ahora hasta el 24 de mayo. Y se desprende de las estadísticas del Ministerio de Salud que el 60% de los casos de coronavirus en todo el país se dan en el AMBA.

El Presidente Alberto Fernández exhibió mediante cuadros la evolución de la Pandemia en Argentina. Y de 5.371 infectados hay 293. Por lo tanto, la tasa de fallecimiento es del 5,45%.

- Publicidad -

Pese a los cuadros, Alberto los dio a conocer sin que estuviera cerrado el parte del día que finalizaron con 11 muertes y 240 nuevos casos positivos.

Alberto extendió la cuarentena

Acá podés ver las distintas fases según el territorio. Conurbano, La Plata y Ciudad de Buenos Aires quedan en FASE 4.

La «reapertura progresiva» de la cuarentena permitiría la movilización de hasta el 75% de los habitantes en muchas provincias, a la vez que dejará en manos del gobierno provincial la decisión de habilitar actividades. 

A su vez, seguirá la prohibición de las clases presenciales en todo el país. También la realización de eventos masivos. Y seguirá un control estricto de las fronteras.

Alberto extendió la cuarentena

Pese a los datos, antes del mensaje por Cadena Nacional, el Presidente Alberto Fernández a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial ya había autorizado a los padres o las personas adultas responsables de niños de hasta 12 años, salir con ellos a realizar compras o trámites, «siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto».

De todos modos, los casos siguen su ritmo. Y está más que claro, que por la densidad población, el virus sigue su curso y no descienden los casos de infectados en el AMBA.

Alberto extendió la cuarentena

En este cuadro mostró el crecimiento en el AMBA en cinco días. Durante esos cinco días, la curva, no se redujo, por el contrario, siguió creciendo a ritmo sostenido.

Alberto extendió la cuarentena

Por otro lado, hasta el momento, la cuarentena redujo los contagios y sobre todo los fallecimientos pero su crecimiento tal como lo demuestra el siguiente cuadro.

Y dio números más concretos. Subrayó que en el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero la recomendación de la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque se concentra el 86,2% por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días

La buena noticia fue que expertos le informaron al Presidente de la Nación, que la velocidad del tiempo en que se duplican los casos de duplicación de casos de Coronavirus, pasó de 5 a 25 días entre el 20 de marzo y el día de hoy, 8 de mayo de 2020.

Alberto extendió la cuarentena

El Presidente Alberto Fernández defendió la cuarentena y su extensión y comparó los casos de Suecia y Noruega. «Suecia tiene casi tres veces más muertos que Noruega, para comparar dos países similares. En Suecia no se hizo cuarentena y en Noruega sí», dijo.

Alberto extendió la cuarentena

Y luego de hablar de Europa, dijo que Argentina «representa el 0,3% de los casos de Covid-19 de América».

Alberto extendió la cuarentena

Si querés escuchar las palabras del Presidente de la Nación, acá el video que emitió hoy:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorWhatsapp: hacer llamada grupal de hasta 8 personas
Artículo siguienteMorón Hoy: Solo un caso de Coronavirus