Netbooks en el
- Publicidad -

Netbooks en el Conurbano: Repartirán 135 mil. Habían quedado en un depósito del Correo Argentino durante el gobierno anterior y ahora serán destinadas a secundarias del tercer cordón de Buenos Aires y provincias norteñas.

Netbooks en el Conurbano: Repartirán 135 mil. Esa cantidad de computadoras y tablets estaban abandonadas en Tortuguitas ya que su destino eran las escuelas secundarias del programa «Aprender conectados» que ahora vuelve a llamarse «Conectar Igualdad«.

Como estaban abandonadas, deben ser acondicionadas para llegar en buen estado a los alumnos ya que serán de gran utilidad en el periodo actual de aislamiento que obliga a los estudiantes a seguir las clases de forma remota.

La primera tanda de 67.500 equipos comenzará a entregarse el 4 de mayo en Lomas de Zamora, La Matanza, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Lanús, Ezeiza, Presidente Perón, Almirante Brown, Quilmes y San Vicente.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Diez provincias norteñas también recibirán los equipos a los que se los programará con los contenidos de la plataforma «Seguimos Educando» que permite continuar con el dictado de clases a distancia.

Dicha plataforma incluye recursos de autoaprendizaje, sugerencias para familias y docentes, películas, entrevistas, propuestas didácticas y de comunicación a través de redes sociales y herramientas de videoconferencia, propuestas para el tiempo libre y agenda de eventos en línea.

Cada municipio decidirá a qué escuelas estatales enviará las computadoras que deben llegar a todos los estudiantes de primer año para que los acompañen durante toda la secundaria.

Desde la cartera de Nicolás Trotta esperan la llegada de más equipos en los próximos días, para continuar con el plan.

En febrero se había dado a conocer la polémica aparición de los equipos abandonados y el ex ministro de Educación macrista Alejandro Finocchiaro había asegurado que en 2019 habían llegado al 60%.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -