Nuevos Normalizadores para el Sindicato Municipal

Nuevos Normalizadores para el Sindicato Municipal. Rubén García, Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, designó a Luis Andrés Suárez (foto), a Erica Paola López y sostuvo la continuidad de Adrián Nicolás Gouin como los dos futuros interventores del Sindicato de Trabajadores de Morón.

Nuevos Normalizadores para el Sindicato Municipal de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. A través de una carta dirigida al intendente de Morón Lucas Ghi, el sindicalista Rubén García puso al tanto al jefe comunal de la designación de Suárez y López. También que ratificó en el cargo a Adrián Nicolás Gouin.

Luis Andrés Suárez o Chirli, como todos los conocen, trabaja en el Municipio de Morón en el área de Servicios Públicos. Erica Paola López también en el Municipio de Morón pero en Tesorería. Y el tercer normalizador es Adrián Nicolás Gouin, a su vez Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría y miembro de la conducción de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El texto de García a Ghi tiene por objeto legitimar los tres normalizadores frente al Sindicato de Trabajadores Municipales por parte del la Federación Bonaerense

Y a su vez, facilitarle el camino al triunvirato para que administren los bienes y cuentas del gremio para reactivarlo.

En comunicación con Diario Anticipos, el normalizador Chirli Suárez dijo que asumió «la responsabilidad no en nombre de una agrupación sino en nombre de una federación que ha dadas sobradas muestras de representatividad y compromiso con el conjunto de las y los municipales de la provincia», en relación al FESIMUBO que dirige Rubén García.

Y añadió: «Lo hago con el firme compromiso de cumplir con mi tarea juntos a todos y a todas los municipales, y con el objetivo de normalizar nuestro querido sindicato , quiero que sean parte de nuestra tarea todos, cada uno de su sector de trabajo».

El Sindicato tuvo elecciones en 2018 y quedó una urna impugnada lo que el Ministerio de Trabajo jamás resolvió.

La solución hubiera sido volver a votar. Pero jamás se hizo hasta que en noviembre de 2019 se realizó esa elección sin que se hayan cumplido los plazos legales ni se haya dado a conocer públicamente la votación.

Así fue que el Sindicato de Trabajadores Municipales fue intervenido.

El objeto de la intervención es establecer autoridades legítimas a partir del voto del afiliado.

«Más allá de la agrupación a la que pertenezca cada uno de nosotros -agregó Chirli Suárez, tenemos que normalizar y recuperar a nuestro sindicato por que es el único camino» y para cerrar le pidió a los afiliados «que me acompañen» porque «con el esfuerzo de todos saldremos adelante».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -