Gustavo Menendez - Intendente de Merlo Anticipos
- Publicidad -

Merlo dió marcha atrás con los partes sobre coronavirus. Primero no los exhibía y ahora si. El Jefe comunal Gustavo Menéndez volvió sobre sus pasos y detalló en sus redes sociales que brindarán información nueva todos los viernes.

Merlo dió marcha atrás con los partes sobre coronavirus. Menéndez detalló en un comunicado oficial que «por recomendación de nuestro departamento de epidemiología se ha decidido por el momento, brindar a la población un informe oficial semanal todos los viernes».

El alcalde además, aclaró: «He recibido algunas consultas de vecinos preguntándome porque no se hacen publicaciones diarias ya que la última publicación oficial fue el viernes pasado, y la respuesta de nuestros especialistas es que debido a que la curva de contagios aún es lo suficientemente plana y los contagios y las recuperaciones se dan lentamente no se producen novedades y modificaciones a diario.»

«Esto se debe a que los hisopados que se realizan no son test de resultados rápidos. Por eso no se obtienen en el momento. El protocolo actual demora algunos días», destacó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Con el objetivo de traer mayor seguridad a la población, el jefe comunal afirmó que si la curva de contagios se acelera los informes ya no serán semanales sino cada dos o tres días o bien cuando la situación lo amerite.

En su mensaje publicado en Facebook, aprovechó para agradecerle al conjunto de vecinos y vecinas de Merlo por el acatamiento de la cuarentena.

También pidió prudencia a quienes «Aún creen que la situación es sencilla y andan por las calles como si nada sucediese».

«Les pido que tomen conciencia de que el virus ya está entre nosotros y que la diferencia entre hacer las cosas bien o mal es la vida o la enfermedad y muerte de muchísimos merlenses. Gracias por entender y colaborar», señaló.

La situación epidemiológica en Merlo

Según la información publicada por las redes del municipio en la comuna hay 69 casos confirmados de los cuales se han recuperado 12 y se lamenta el fallecimiento de 5 personas.

En otro orden de cosas, se descartaron 573 casos y hay 225 aún en estudio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -