Transporte CABA - GBA
- Publicidad -

Transporte CABA – GBA: Vuelven las combis. A partir de mañana, martes 5 de mayo, el Ministerio de Transporte de la Nación volverán a funcionar los servicios de combis y minibuses para descomprimir la cantidad de gente en los transportes públicos.

Transporte CABA GBA: Vuelven las combis. A partir de la resolución 107/2020 los servicios retomarán su actividad pero deberán cumplir una serie de pautas que tienen por objetivo prevenir el contagio del Covid-19, por ejemplo, la cantidad de gente que viaje y el equipamiento del vehículo.

La medida se llevará adelante con el objetivo de contribuir al distanciamiento social en el transporte de pasajeros frente al aumento de excepciones en el marco del  Aislamiento Obligatorio y Preventivo.

El ministro de Transporte Mario Meoni declaró el decreto abarca a unas 2.000 combis y minibuses que circulan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia la Ciudad de Buenos Aires, para «tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para circular, las combis deberás cumplir con las siguientes normativas:

  • Tener una ocupación máxima del 60 % de su capacidad para garantizar el distanciamiento social.
  • Todos los ocupantes deberán utilizar un tapa bocas.
  • Los pasajeros deberán portar el certificado con la habilitación de circulación correspondiente.
  • Los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus, excepto los tapizados de las butacas y laterales.

Cabe destacar que para circular, se debe contar con el permiso correspndiente que se tramita ingresando en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados y completando los campos correspondientes.

Dicho permiso se debe llevar consigo a la hora de circular, tanto en transporte público como privado, para cuando sea requerido por las autoridades competentes.

En los últimos días, desde el Gobierno informaron haber encontrado en los controles numerosos permisos falsificados por lo que los efectivos policiales tienen permiso de hacer preguntas referidas sobre la actividad que uno declara como exceptuada.

Incluso pueden llamar a los lugares de trabajo para corroborar la información.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -