Coronavirus: INTA Castelar
- Anuncio -

Coronavirus: INTA Castelar y Posadas realizan test. En total son 18 los laboratorios de la provincia los que integran la Red de Laboratorios Diagnósticos de COVID-19. En la última semana se incorporaron cinco centros que alcanzarán las 1.200 determinaciones diarias.

Coronavirus: INTA Castelar y Posadas realizan test. Los nuevos centros están ubicados en los hospitales Alende de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín, en la facultad de Exactas de la UNLP, en la UNqui y en el INTA Castelar y se instalaron con el objetivo de descentralizar el diagnóstico.

En un primer momento, el Instituto Malbrán era el único establecimiento certificado para efectuar los análisis, pero ante el incremento de casos la provincia decidió ampliar su red.

Así, se articuló el trabajo con Universidades nacionales, institutos de investigación dependientes de CONICET y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los nuevos espacios de testeos cumplen con los requisitos necesarios para el procesamiento de muestras de virus respiratorios con nivel de bioseguridad de tipo 2 y permitirán alcanzar las 1.200 determinaciones diarias.

¿Cómo es el proceso de testeo? Una vez recibida la muestra, los establecimientos informan el resultado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dentro de las 72 horas.

Los centros de testeos funcionan en los hospitales “Penna” de Bahía Blanca, “Piñeyro” de Junín y  “San José” de Pergamino en colaboración con la UNNOBA y el INEVH Maiztegui, el “Argentina Diego” de Azul, el del hospital “San Juan de Dios” y “Rossi”, ambos de la Plata.

También lo hacen el “Abete” de Malvinas Argentinas,  “Posadas” de El Palomar, Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata, el hospital “El Cruce” de Florencio Varela, el “Evita” de Lanús, el “FioritoAvellaneda, y el Instituto “INBIRS” de la facultad de Medicina de la UBA.

Las últimas incorporaciones son el hospital “Alende” de Mar del Plata,  “Eva Perón” de San Martín, la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata, la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal) y el del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar.

 Desde provincia ya adelantaron que esperan incorporar nuevos laboratorios a la Red Provincial de Diagnóstico.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -