Hospital Posadas: Primer
- Publicidad -

Hospital Posadas: Primer prueba de posible cura. La droga, sugerida por un infectólogo francés como posible cura, comenzó a ser probada en el Hospital Posadas. La primera paciente en ser tratada es Alejandra de 53 años que permanece internada desde el 7 de marzo, cuando volvió de Italia y España.

Hospital Posadas: Primer prueba de posible cura. La hidroxicloroquina es la droga en cuestión y fue probada en esta mujer que actualmente se encuentra estable y con respirador. Alejandra padece de diabetes y se contagio junto a su esposo, quien ya fue dado de alta.

Su esposo es Fabián Rodríguez, secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro y afirmó que su mujer dio el permiso para que prueben el tratamiento, aun sabiendo que no hay nada comprobado.

Al día de la fecha todavía no se conocen los resultados de la droga administrada en la mujer.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el caso del funcionario estuvo internado dos semanas en Vicente López, tras pasar por una neumonía, y ya se encuentra en su casa. Sin embargo, advierte a la comunidad que no crean que es una simple gripe.

Argentina es uno de los diez países seleccionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para probar posibles curas contra el coronavirus, entre ellas la hidroxicloroquina, un antipalúdico con el antibiótico azitromicina que se usa contra la malaria y el lupus, entre otros.

Otros de los países seleccionados fueron Noruega, Canadá, Tailandia y Francia donde ya autorizaron a varios hospitales tras la recomendaciones de Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella.

Esta droga tiene algunas contraindicaciones como náuseas, vómitos, erupciones cutáneas, problemas oftalmológicos, cardíacos y neurológicos, por lo que debe ser administrado previa consulta con el médico.

Varios laboratorios ya anunciaron que donarán la droga a varios países y aumentarán su producción.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -