Intendente violó la cuarentena, hizo «asadito» y lo echaron. Se trata de Américo Chávez, alcalde de la localidad puntana Las Lagunas. El viernes pasado se juntó con siete amigos a comer asado incumpliendo el aislamiento social y preventivo contra el coronavirus.

Intendente violó la cuarentena, hizo «asadito» y lo echaron. Chávez no fue necesariamente votado sino delegado normalizador de dicha comuna después de que la elección fuera impugnada por irregularidades.

(por Santiago Alonso).- El dirigente acercó su renuncia al cargo en la jornada de ayer dado que las autoridades de San Luis no estuvieron satisfechas con las explicaciones que brindó el desplazado intendente.

«Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y mañana (por este lunes) se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda», destacó en redes sociales el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

“Esperamos hasta las 18 para ver qué actitud tenía y nos presentó una especie de renuncia por la que trató de justificarse que fue a tomar mate” detalló el mandatario provincial.

La detención se produjo en una casa ubicada en Potrerillo en el Departamento Libertador San Martín, a 140 kilómetros de la capital.

La policía recibió un llamado anónimo. En esa comunicación se brindaban detalles sobre una reunión con varias personas.

De inmediato se produjo una orden de allanamiento y a las 23:50 hs, efectivos de la subcomisaría 9 de Paso Grande ingresaron al lugar.

Ocho personas, incluyendo al intendente y a un menor de 17 años, se encontraban en plena reunión comiendo asado.

En la mesa, carne asada, empanadas de cerdo, gaseosas, agua y bebidas alcohólicas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -