Intendente violó la cuarentena, hizo «asadito» y lo echaron

Publicación

Intendente violó la cuarentena, hizo «asadito» y lo echaron. Se trata de Américo Chávez, alcalde de la localidad puntana Las Lagunas. El viernes pasado se juntó con siete amigos a comer asado incumpliendo el aislamiento social y preventivo contra el coronavirus.

Intendente violó la cuarentena, hizo «asadito» y lo echaron. Chávez no fue necesariamente votado sino delegado normalizador de dicha comuna después de que la elección fuera impugnada por irregularidades.

El dirigente acercó su renuncia al cargo en la jornada de ayer dado que las autoridades de San Luis no estuvieron satisfechas con las explicaciones que brindó el desplazado intendente.

«Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y mañana (por este lunes) se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda», destacó en redes sociales el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

“Esperamos hasta las 18 para ver qué actitud tenía y nos presentó una especie de renuncia por la que trató de justificarse que fue a tomar mate” detalló el mandatario provincial.

La detención se produjo en una casa ubicada en Potrerillo en el Departamento Libertador San Martín, a 140 kilómetros de la capital.

La policía recibió un llamado anónimo. En esa comunicación se brindaban detalles sobre una reunión con varias personas.

De inmediato se produjo una orden de allanamiento y a las 23:50 hs, efectivos de la subcomisaría 9 de Paso Grande ingresaron al lugar.

Ocho personas, incluyendo al intendente y a un menor de 17 años, se encontraban en plena reunión comiendo asado.

En la mesa, carne asada, empanadas de cerdo, gaseosas, agua y bebidas alcohólicas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Crean en Ituzaingó el Foro de la Comunidad para acercar a los vecinos al Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la creación de un nuevo espacio de participación ciudadana impulsado por Juan Manuel Álvarez Luna. La iniciativa busca...

Mafalda cobra vida en Buenos Aires: cómo será la muestra que promete revolucionar la agenda cultural

La histórica creación de Quino dará un salto tecnológico sin precedentes. Desde octubre, el Centro Cultural Recoleta albergará una exposición interactiva que permitirá recorrer...

Masetti y Walsh: el momento en que el periodismo deja de observar y empieza a intervenir

El oficio de narrar para cambiar. Hay escenas que no son solo escenas. Funcionan como núcleos donde una época entera se condensa y se...

Conversatorio sobre “Derechos Humanos y Democracia” gratis en Ituzaingó

El Municipio invita a los vecinos a participar del conversatorio el viernes 29 de mayo, a las 18 horas, en el Auditorio Néstor Kirchner...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img