Hospital de Morón con nuevo módulo para coronavirus. Se trata de una estructura aledaña al nosocomio que se suma a otra instalada días de atrás. Ambas se comunican entre sí y con el Hospital. Es para la atención de pacientes con síntomas de coronavirus.
Hospital de Morón con nuevo módulo para coronavirus. El intendente Lucas Ghi recorrió la nueva estructura construida mediante una donación de la Cooperadora de Acción Social COAS que amplía la capacidad operativa del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.
Es un espacio de 80m2 que recibirá pacientes con síntomas similares al del coronavirus, lo que incrementará la capacidad de respuesta ante posibles nuevos casos. También contará con un sector de camas para pacientes que no requieren el uso de respiradores y liberará plazas para aquellos que requieran mayor asistencia.
Tras la recorrida, Ghi agradeció al COAS por la construcción de éste módulo y afirmó: «Seguimos articulando con el sector público y privado para optimizar esfuerzos y complementar recursos».
«Estamos equipando a todos los centros de salud con los insumos y materiales necesarios para afrontar un posible momento más crítico» agregó.
De la recorrida participaron representantes de COAS y la empresa constructora, el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Dr. Martín Latorraca, el director del Hospital Dr. Jacobo Netel e integrantes del equipo de Salud del Municipio.
Desde el Municipio de Morón informaron que en las últimas 24 horas dos vecinos dieron positivos en el test de Covid-19. Con estos nuevos infectados la cifra asciende a 33, entre ellos cuatro hombres fallecidos de 79, 80, 90 y 93 años de edad.
Desde el inicio de la pandemia, fue descartada la presencia de coronavirus en 318 vecinos del distrito que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos