Textil de Ramos

Textil de Ramos Mejía: 100 trabajadores sin cobrar. Los perjudicados son los trabajadores de la Textil Iberoamericana, ubicada en Ramos Mejía. Desde hace dos meses que aseguran que no les pagan y hace tres años tienen irregularidades en sus salarios.

Textil de Ramos Mejía: 100 trabajadores sin cobrar. Según denunciaron a través de un comunicado, los empresarios Elena Porteiro y la familia Rodríguez  no dan soluciones, y «nos dicen que esperan pagarnos con créditos» explicaron. Algo que consideran insuficiente teniendo en cuenta lo adeudado.

Como alternativa, los trabajadores realizaban changas para subsistir, pero las medidas de aislamiento les cortaron esta posibilidad y tampoco cumplen con los requisitos para cobrar el IFE ni la AUH.

«Muchos tenemos mucha antigüedad y experiencia. Muchos, somos grandes y sabemos lo difícil que sería buscar otro trabajo» alertan desde la textil y exigen los cobros adeudados, sin dejar de defender los puestos de trabajo.

A pesar de ser trabajadores autoconvocados piden que el sindicato se ponga al frente del reclamo y que se convoque a asamblea (manteniendo las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria).

Otro de los pedidos va dirigido al Estado, a quien le solicitan que intervenga a través de los trabajadores que son quienes hacen «andar la fabrica».

Hoy por la mañana, los empleados realizaron una olla popular en la puerta de la textil, ubicada en Virrey Cisneros 1533, y juntaron fondos para poder subsistir ante la situación actual.

La empresa, tiene 75 años en el mercado, pero los problemas graves comenzaron en 2016, cuando se cayó la producción de la Textil Iberoamericana un un 40%, según datos de la municipalidad de La Matanza, en comparación al mismo período del año anterior: 2015.

Es la única fábrica argentina que confecciona corderoy. También confecciona prendas con jean y gabardina.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -