Personal del Paroissien
- Publicidad -

Personal del Paroissien: 7 contagiados y 20 aislados. El hospital de La Matanza es protagonista de una cifra que alarma en la Provincia, la cantidad de personal de salud contagiado y aislado tras compartir un almuerzo el domingo de Pascuas.

Personal del Paroissien: 7 contagiados y 20 aislados. Es confirmado que los cinco trabajadores con Covid-19 positivo contrajeron el virus luego de haber almorzado el domingo 12 de abril. Y es que ese día, como si nada pasara, se tomaron una foto que subieron a las redes sociales.

En dicha foto se ve a más de 22 personas compartiendo una mesa en la guardia del hospital: Sin distancias, y sin barbijos, como si nada supieran de medidas preventivas.

Otras dos personas con covid-19 positivo (que completan la cifra de 7) estuvieron en un evento realizado para despedir a una radióloga, eventos que obligaron a aislar a otras 20 personas de manera preventiva.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Alejandro Royo es el director del hospital y fue quien dio a conocer que, por lo menos, cinco de los trabajadores se contagiaron en dicho almuerzo, el resto aun todavía es una incógnita ya que deben pasar los 14 días correspondientes en los que podría aparecer el virus.

El total de trabajadores infectados, que incluye personal de enfermería, limpieza y camilleros, es de 7, con 12 descartados y 20 esperando el resultado.

El Hospital Paroissien no es el único que se encuentra en esta situación que es la más temida en el país: el contagio del personal de salud, que es escaso y el que será mayormente requerido ante un posible pico.

La Clínica Agüero de Morón es otro de los lugares, con 13 infectados, entre ellos un directivo y 12 miembros del personal de salud.

Entre ellos, y muy preocupante, un supervisor de enfermería pediátrica y personal de la administración.

Lo más preocupante fue que el directivo infectado estuvo reunido con funcionarios municipales como Diego Spina (Secretario de Gobierno) y Martín Latorraca (Secretario de Salud).

También, con integrantes de las dos cámaras que existen y nuclean a las clínicas privadas: ACLIBA (Asociación de Clínicas de Buenos Aires) y FECLIBA (Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires).

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -