Hospital de Ituzaingó
- Publicidad -

Hospital de Ituzaingó: 120 camas para coronavirus. En abril se retomaron las obras con el objetivo de enfrentar la emergencia sanitaria ante el avance del coronavirus. Con trabajos las 24 horas, esperan llegar al pico de la enfermedad con el nosocomio preparado.

Hospital de Ituzaingó: 120 camas para coronavirus. Se estima que en junio, el Hospital de Ituzaingó ya contará con 120 camas nuevas destinadas a pacientes con coronavirus. Si bien la obra estará terminada a mediados de mayo, los insumos, entre los que también se incluirán respiradores, llegarán al mes siguiente.

La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y el subdirector ejecutivo de PAMI Martín Rodríguez estuvieron supervisando las obras que se están realizando en el primer piso. Allí se sumarán las plazas de internación y terapia intensiva.

Es decir que en junio los espacios del hospital ya estarán habilitados para poder asistir a los vecinos que así lo requieran. Actualmente, cuenta con tres entradas distintas para dividir a posibles casos de coronavirus, con los vecinos que asistan al nosocomio por otras consultas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Tras la recorrida, de la que también  participaron el intendente Alberto Descalzo y Eduardo Pérez, Volnovich señaló: «El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó tiene que estar a disposición de las vecinas y los vecinos, y por supuesto, de las afiliadas y los afiliados de PAMI».

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia 23 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales 2 fallecieron y 5 fueron externadas.

Al día de ayer, según el informe del Ministerio de la Salud de la Nación en todo el país, los nuevos casos eran los siguientes: 870 (26,5%) importados, 1.408 (42,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -