Cuándo investigaron la Clínica Agüero por los 200 muertos

Publicación

Cuándo investigaron la Clínica Agüero por los 200 muertos. La clínica preocupa a la comunidad moronense  con 13 casos infectados entre el personal de salud. Sin embargo, no es la primera vez que está en el ojo de la tormenta por casos de mala praxis.

Cuándo investigaron la Clínica Agüero por los 200 muertos. En el año 2013, la clínica de Morón Sur tuvo el triste récord de 200 muertes, entre ellas Mariela González, una embarazada, y su bebe de ocho meses de gestación, por cuyo fallecimiento se imputó a 7 médicos que fueron denunciados por la propia familia de la víctima.

El número llama la atención al compararse con los institutos médicos de la zona, y se suma a las denuncias que llegaban a Pami por la mala atención del nosocomio del que es prestador. Desde internaciones, hasta el área de cirugías, todos los sectores son cuestionados.

En el año 2015 la Clínica fue allanada por orden la la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Morón, quien inició la investigación al ver el estremecedor número de 200 muertos en 365 días.

Muchos de esos muertos eran afiliados del Pami y por eso habían solicitado al área de auditoría interna los informes sobre cada historia clínica. Las denuncias que llegaban a la obra social de los jubilados se destacaban en el área de cirugía, pero también acusaban mala atención.

Tras el caso de Mariela muchos ex pacientes de la clínica expresaron sus críticas en las redes sociales. «(…) una vez quisieron atender a mi hijo en un pasillo«, aseguró una vecina. «Mi hijo nació en la clínica Agüero de Morón, es un desastre, nunca me hicieron sufrir tanto en un parto», sumó Silvana, de Moreno.

Un vecino de Ituzaingó había contado una secuencia con su esposa de 68 años, que padecía Parkinson, cuando la llevó a hacerse los estudios: «Quedó internada cuatro días en la guardia, sólo con un goteo que casi siempre había que arreglarlo. No la alimentaron con sonda nasogástrica y la dejaron morir sin tratamiento».

Muchas de estas denuncias en redes sociales no llegaron a concretarse ante la justicia por el descreimiento de que valga la pena, pero hoy en día la Clínica Agüero vuelve a estar en el ojo de la tormenta y reflotan los rumores de la mala atención del lugar.

Actualmente son 13 los infectados del nosocomio, entre ellos un directivo por el que dos funcionarios, el secretario de Salud, Martín Latorraca, y el de Gobierno, Diego Spina, deben estar en cuarentena por haber estado en contacto con él.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img