Ahora: Murió Marcos Mundstock
- Publicidad -

Ahora: Murió Marcos Mundstock de Les Luthiers. El artista tenía 77 años. Sufría una enfermedad grave. Y falleció hoy, miércoles 22 de abril de 2020, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora: Murió Marcos Mundstock de Les Luthiers. El fallecimiento del actor, guionista y locutor es el tercero que sufren Les Luthiers, tras los de Gerardo Masana en 1973, a los 36 años; y Daniel Rabinovich en 2015, cuando tenía 71.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió”, señala el comunicado que emitió Les Luthiers.

Antes de la década del ’30, había venido su madre a la Argentina quién se había instalado en Santa Fe.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Su padre, de origen judío asquenazi y de oficio de relojero, llegó al país en 1930 en barco y arribó al puerto de Rosario desde de Rava Ruska, una ciudad de Ucrania controlada por Polonia.

Se conocieron y se casaron en Rosario, donde nació una hija, y luego, en Santa Fe, Marcos, un 25 de mayo de 1942.

El fallecimiento de Marcos Mundstock se da 24 horas después que la muerte de Horacio Fontova.

El grupo que fundó el 4 de septiembre de 1967 junto a Jorge Maronna, Gerardo Masana y Daniel Rabinovich.

En un principio fueron un cuarteto con Masana, Maronna, Mundstock y Rabinovich.

Luego un quinteto con Carlos Núñez Cortéz. Y por último un septeto con Carlos López Puccio y Ernesto Acher en 1971.

La formación más duradera de Les Luthiers fue la de quinteto, con Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, que se mantuvo sin cambios durante 29 años hasta el fallecimiento de Rabinovich en 2015.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -