Morón: Videoconferencia de
- Publicidad -

Morón: Videoconferencia de Lucas Ghi sobre Coronavirus. Más de 20 periodistas locales participaron de una videoconferencia de prensa en la que el intendente habló sobre las medidas que se encuentran realizando frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Morón: Videoconferencia de Lucas Ghi sobre Coronavirus. Durante el encuentro virtual, Lucas Ghi señaló que deben asegurar que las familias de Morón «puedan cumplir con la cuarentena» por el riesgo sanitario, pero teniendo la certeza «de sus ingresos y de algo tan elemental como la comida de cada día».

Así valoró la decisión del Comité de Emergencia conducido por el presidente Alberto Fernández y señaló: «El primer objetivo fue hacer todo lo posible para lograr amesetar la curva» y en ese tiempo Morón pudo fortalecer los efectores de salud y dotarlos de insumos, recursos y de camas críticas.

En la misma línea destacó el trabajo con Nación y Provincia a la hora de fortalecer el sistema de asistencia alimentaria el cual afirmó que creció. También firmaron un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación por 10 millones de pesos «que ya se han ejecutado y que seguramente (…) se volverá a extender».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por su parte, valoró el trabajo de la Provincia, a través del sistema escolar que «permite llegar a 40 mil familias en el distrito» y de Nación con el refuerzo de la AUH, el IFE y demás medidas que, expresó, «nos dan una serie de herramientas que permiten llegar a quienes más lo necesitan».

Al referirse a las nuevas actividades eximidas de la cuarentena, Ghi explicó que en Morón reglamentaron protocolos específicos para ellas, «regulando una por una y viendo cuál es el marco sanitario para que se desarrollen, especificando el número de presencias en cada lugar de trabajo, distanciamiento y rotación de horarios».

Recaudación Municipal

Consultado por el estado de las cuentas municipales, el intendente afirmó que «la recaudación ha caído significativamente, pero hemos tomado muchas medidas para aliviar la carga en este período».

Entre esas medidas han corrido vencimientos y plazos, y en los próximos días anunciarán  la eximición de tasas.

Asimismo Ghi afirmó que tienen asegurada una asignación de recursos a través del Estado Nacional y la Provincia, que les permitirá cumplir con el compromiso con los trabajadores «sin dejar de inyectar los recursos necesarios en insumos a todos los sectores relacionados con el trabajo de la emergencia».

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -