- Publicidad -

Hurlingham: nuevo paciente con coronavirus. Sería el octavo caso. La Secretaría de Salud del Municipio informó que se detectó un nuevo caso de COVID-19 en el distrito.

Hurlingham: nuevo paciente con coronavirus. La persona afectada es un hombre de 40 años. Presentó los sintomas de la enfermedad y a través de su obra social fué internado en el Sanatorio de la Trinidad en Ramos Mejía.

Actualmente el municipio se encuentra en la construcción de un hospital montable para la atención de casos urgentes si los picos se disparan.

 Las 52 camas con oxigeno para también tener la asistencia de oxigeno porque frente al uso de respirador, si la cosa mejora en el Coronavirus, también tiene que seguir teniendo oxigeno.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Será inaugurado la primera semana de mayo para comenzar  a atender la demanda en lo que pensamos que va a ser el pico máximo.

El hospital ya empezó, ya está la platea hecha, la obra de conexión de cloacas, agua potable, las calles internas.

También avanzan en la puesta em narha de meddas para ayudar en la prevención de la pandemia y de esta forma asistir a todos los vecinos y vecinas.

El pasado 12 de abril el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo visitó la comuna y los espacios preparados con camas y personal de la salud para atender posibles casos de urgencia.

Arroyo destacó el trabajo de Juan Zabaleta y señaló: «está haciendo un trabajo espectacular, un trabajo social muy fuerte en lo que tiene que ver con la atención, lo alimentario y el trabajo, y acá en el tema de salud, con un centro de aislamiento modelo».

Por su parte, el intendente agradeció la visita de los ministros por el apoyo en la implementación de la tarjeta alimentaria, y en las medidas sanitarias actuales. Cabe recordar que en Hurlingham también se está construyendo Hospital Modular de Emergencia a la vez que se ponen en valor hospitales municipales.

«Argentina tomó una decisión muy importante, que es prevenir, si vemos en espejo lo que está pasando en el mundo, nuestro país es un ejemplo para la Organización Mundial de la Salud» consideró Zabaleta.

El intendente destacó a la iglesia evangélica por haberle cedido el espacio, por lo que tras la recorrida, los funcionarios se reunieron con curas y pastores del distrito para hablar de las tareas sociales que se encuentran realizando en los barrios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -