Amor y lucha
- Publicidad -

Amor y lucha en pandemia: La historia detrás de la foto. En medio de la emergencia sanitaria mundial por la expansión del coronavirus, una foto se viralizó y recorrió el mundo. Son dos enfermeros con sus trajes de seguridad mirándose a los ojos separados por la máscara de protección facial.

Amor y lucha en pandemia: La historia detrás de la foto. Pero, ¿Quiénes son los protagonistas de la foto? Se trata de Ben Cayer y Mindy Brock, marido y mujer, colegas enfermeros anestesistas. Se habían peleado y el hospital de urgencias fue escenario de la reconciliación.

Y allí, en medio de este encuentro, estuvo presente un colega, que captó este momento que se transformaría en un mensaje de esperanza, en medio de la lucha contra el Coronavirus.

«Todos hablan de la foto», reconoció Cayer, de 46 años y lo atribuyó a que «todos estamos pasando por lo mismo en este momento y es un símbolo de esperanza y amor».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Brock, por su parte, tiene 38 años  y considera que «lo importante es que nos mantengamos unidos, trabajemos juntos y siempre nos apoyemos mutuamente. Y no sólo Ben y yo, sino también la raza humana en este momento».

La pareja vive en Florida y se desempeña como enfermeros anestesistas y son parte de los voluntarios del equipo de vías respiratorias en el Hospital General de Tampa, donde colocan tubos de respiración en pacientes quirúrgicos.

Su tarea, no es fácil. Requiere de un contacto cercano con el paciente lo que aumenta el riesgo de contagiarse en caso de ser infectados.

Para exponer a menos trabajadores de la salud, el hospital redujo el personal al mínimo para las intubaciones antes de la cirugía, y entre ellos están Ben y Mindy, que tratan casos de personas que sufrieron accidentes de coche, o necesitaron cirugías cerebrales por la ruptura de un vaso sanguíneo.

La pareja se conoció en la escuela de enfermería de anestesia en 2007 donde debían sentarse por orden alfabético. Brock y al lado de Cayer y allí empezó todo. Luego de cinco años se casaron.

El día de la foto habían peleado mientras se dirigían al Hospital. Decidir qué canción poner en su auto para acompañar el viaje, el reclamo de quién lavaba los platos en la casa y la tensión por los nuevos procedimientos del Covid-19 habían sido el detonante.

El encuentro se dio en entre cirugías y las diferencias quedaron atrás.«Todas esas cosas triviales sobre las que discutíamos esa mañana, en el gran esquema de las cosas, no son tan importantes» concluyeron.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -