Pichot y caso
- Publicidad -

Pichot y caso Fernando: «No creo que el rugby sea eso». Agustín Pichot es el ex capitán de Los Pumas y actualmente se presenta como candidato para presidir la World Rugby. Habló sobre el crimen de Fernando y consideró que el deporte debe hacer una autocrítica.

Pichot y caso Fernando: «No creo que el rugby sea eso». El 18 de enero la ciudad de Villa Gesell se convirtió en escenario de un crimen atroz en manos de un grupo de rugbiers que atacaron a Fernando Báez Sosa, de 18 años, a la salida de un boliche hasta matarlo a golpes.

El crimen puso en el ojo de la tormenta al rugby, ya que el grupo de asesinos pertenecía al club Arsenal de Zárate y el caso de Fernando dio a conocer muchos relatos que daban a conocer el vínculo de la violencia y el rugby.

Agustín Pichot es un ex jugador de la Selección Argentina de Rugby y por primera vez habló del caso de Villa Gesell ya que consideró que «por respeto a la familia y a la justicia» no la pareció «oportuno hablar públicamente en su momento».

- SUSCRIBITE GRATIS -

El rugbier salió en defensa del deporte y dijo que no cree «que el rugby sea eso» aunque admitió que se debe hacer una  «fuerte autocrítica de la responsabilidad que tenemos en los clubes y en los jugadores aquellos que enseñamos o somos dirigentes».

«Somos responsables de los estereotipos que hemos permitido en nuestros clubes» consideró y aclaró que si bien se trata de un deporte de fuerza y agresión «no justifica que uno sea violento fuera de la cancha».

Pichot aseguró que «a ningún jugador se lo entrena para ser violento afuera de la cancha» pero que se deben cambiar muchas cosas que «culturalmente estaban aceptadas, como por ejemplo los bautismos (para los que debutan), y ni hablar de peleas o violencia física o psicológica de cualquier tipo».

Actualmente por el crimen de Fernando Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21), se encuentran detenidos en la Alcaldía 3 de La Plata acusados por el «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -