Mapa del Coronavirus Argentina: Actualización. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que en principio la cuarentena se extiende hasta el 26 de Abril. Mientras tanto el acatamiento de la población es alto y los números son alentadores en comparación con otros países.

Mapa del Coronavirus Argentina: Actualización. Profesionales de la Universidad Johns Hopkis desarollaron un sitio web que muestra en tiempo real el avance del virus supuestamente proveniente de China.

Al momento de escribir esta nota los datos en Argentina son los siguientes: se registran 2277 infectados, de los cuales 1664 están activos, 515 curados y 98 fallecidos.

- Publicidad -

Estos datos son a su vez reflejados por el sitio Coronavirus Argentina, cuyos números pueden verificarse haciendo click ACÁ.

El porcentaje de recuperación es de 22,62% y de mortalidad 4,3%.

Más duros son los datos provenientes de Estados Unidos, país que detenta el puesto de nación con mayor cantidad de infectados a la fecha con 582.594 casos activos, 23.649 muertos y 44.308 recuperados.

En segundo lugar se encuentra España con 170.099 infectados, 64.727 recuperados y 17.756 muertos.

En ambos casos las advertencias fueron debidamente presentadas y la población y autoridades las desestimaron.

La Ministra de Igualdad del gobierno español, Irene Montero quien atraviesa una etapa de recuperación tras haber padecido coronavirus afirmó que los modelos de Trump y Bolsonaro responden al «sálvese quien pueda» mientras que «Argentina demuestra que sí se pueden construir alternativas».

Irene Montero, Ministra de Igualda de España

La referente del partido Podemos destacó que “el ejemplo de la Argentina nos demuestra que sí se pueden construir alternativas y formas de organización social que no dejen a nadie atrás”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: Supermercados clausurados por faltas
Artículo siguienteAnses: Cuándo cobro abril (jubilados y AUH)