Ituzaingó Barbijos: Piana y una red
- Publicidad -

Ituzaingó Barbijos: Piana y una red de voluntarios para confeccionarlos. Antes que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya establecieron la norma para todos sus ciudadanos las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja.

Ituzaingó Barbijos: Piana y una red de voluntarios para confeccionarlos. Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, encabezadas por el Gobernador Axel Kicillof, analizan la posibilidad de sumarse a la medida y se estima que la próxima semana se hará efectiva.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Para que puede sumarte a la campaña, sumáte a haciendo click acá:

- SUSCRIBITE GRATIS -

Número de WhatsApp para recibir materiales para confeccionar barbijos

En comunicación con Anticipos, Pablo Piana, Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, confirmó que se sumaron 200 voluntarios en menos de una semana.

Ituzaingó Barbijos: Piana y una red

Por otro lado, los intendentes de localidades como Zárate, Tigre y La Matanza del conurbano bonaerense, también decretaron la utilización de barbijos para salir a la calle.

Piana juega al adelanto y entrega material para que los vecinos realicen barbijos y luego sean distribuidos de manera gratuita en los barrios periféricos.

Ituzaingó Barbijos: Piana y una red

«Fue una convocatoria espontánea a la que se sumaron adherentes a nuestro proyecto, pero también vecinos y vecinas que reciben el material, cortan y cosen. Ante la urgencia, algunes a mano y otros con máquina de coser. Pero lo importante es que toda gente que siempre piensa que la Patria es el otro».

Ituzaingó Barbijos: Piana y una red

El uso es para proteger nariz, boca y mentón dentro de locales comerciales y transporte público, pero ahora la gente lo esta usando inclusive en la vía pública.

«Ya se sabe que el barbijo no protege a quienes los llevan puesto. Pero es muy útil para los que tienen la enfermedad. Y si lo usan dejan de contagiar al entorno», agregó Piana.

Ituzaingó Barbijos: Piana y una red

A su vez, Piana, señaló que durante la reunión con el Gobernador Axel Kicillof, quedó en claro que analiza la posibilidad del hacer el uso obligatorio del «tapabocas» barbijo o tapabocas en toda la provincia.

«No queremos que nos agarre de sorpresa, salir a buscar proveedores en el día, comprar mal y justo cuando no hay dinero. Esta es nuestra primera solución, un voluntariado para que aquellos que no puedan comprarlo, lo puedan tener de todas formas que forma parte del espíritu con que siempre se gobernó Ituzaingó», fue otra de las palabras de Piana.

Ituzaingó Barbijos: Piana y una red

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -