Ituzaingó: Kicillof y Berni con el comité de emergencia

Publicación

Ituzaingó: Kicillof y Berni con el comité de emergencia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad bonaerense se reunieron con el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo. En una reunión con el comité de emergencia hablaron sobre las acciones contra el coronavirus.

Ituzaingó: Kicillof y Berni con el comité de emergencia. Axel Kicillof señaló que el objetivo fue avanzar entre el comité de emergencia nacional, provincial y de los municipios ya que la función de dichas juntas es garantizar las medidas necesarias en salud, seguridad y educación.

En las reuniones se pone principal interés en la importancia de asistir a las personas en situación de vulnerabilidad, en los controles de precios y en los operativos para hacer cumplir el aislamiento.

Kicillof celebró el trabajo realizado por el intendente Alberto Descalzo y ejemplificó: «En el municipio se está asistiendo de forma directa a los vecinos que requieren de una ayuda alimentaria y están trabajando fuertemente para garantizar el acceso al Hospital».

Cabe recordar que el Municipio de Ituzaingó abrió nuevos centros de aislamiento como el Hospital del Bicentenario local, el Club GEI  ( con 60 camas) y el Club Velez Sarfield (con 20 camas).

En el caso de los pacientes de riesgo serán atendiendo en el Hospital de Ituzaingó ubicado en Brandsen y Roca el cual será equipado con 120 camas, 30 de ellas de Terapia Intensiva.

Participaron de la reunión el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, el Secretario de Salud Alberto Pannossian, la epidemióloga Evangelina Busso, el Secretario de Seguridad, Marcelo Mendez, y los directivos del área de fortalecimiento social, Juan Cruz Descalzo y Carolina Meert.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, 7 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales una falleció.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...

La ofensiva de Montoneros durante el Mundial 1978: el intento de quebrar el relato de la dictadura

Mientras la última dictadura militar buscaba mostrar al mundo una imagen de orden, normalidad y tranquilidad durante el Mundial de Fútbol de 1978, la...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img