Tarjetas de crédito
- Publicidad -

Tarjetas de crédito: Pagos en cuotas y menos interés. Desde el Banco Central informaron que el próximo vencimiento se podrá pagar con tres meses de gracia y en 9 cuotas. Además se bajo la tasa de financiamiento del 49% al 43%.

Tarjetas de crédito: Pagos en cuotas y menos interés. Los clientes no deberán hacer ningún trámite ya que de forma automática, los bancos deberán refinanciar los vencimientos de tarjetas de crédito de abril. Los bancos deberán ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas a partir del cuarto.

Esos saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo.

Con el  objetivo de dar un respiro a los deudores, los vencimientos de gastos entre el 20/03 y el 12/4 se pasaron al 13/04 sin interés y los saldos impagos correspondientes a vencimientos de tarjetas de crédito que operen desde el lunes y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El stock de crédito con tarjetas alcanzaba los $594.276 millones hace una semana incluyendo consumos pagos con tarjetas cuyos resúmenes todavía no vencieron, montos de cuotas futuras aún sin pagar y saldos impagos. Dicho monto retrocede al inicio de cada mes cuando los clientes abonan.

Durante el aislamiento, el financiamiento con tarjeta aumentó de $35.000 millones contra $38.000 millones, pero se disparó el financiamiento a empresas por la caída de la facturación.

El financiamiento con tarjetas es el más relevante para el sector financiero local ya que su saldo es de unos $600.000 millones, superior a cualquier otra línea de préstamos.

Cabe recordar que a partir del lunes 13 de abril los bancos comenzarán a operar para el público en general, pero con algunas limitaciones y restricciones.

Por ejemplo, la atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones (sin turno)según el último número del DNI y la fecha asignada por ANSES.

Cabe destacar que para cobrar la jubilación o pensión no deben sacar turno, pero si se acercan para realizar otro trámite SÍ deberán solicitarlo.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -