Por Coronavirus: Prisión
- Publicidad -

Por Coronavirus: Prisión domiciliaria para Boudou. El ex vicepresidente de la Nación está cumpliendo su condena de 5 años y medio de cárcel por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la ex Ciccone Calcográfica.

Por Coronavirus: Prisión domiciliaria para Boudou. En el día de ayer, a Amado Boudou se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que pudo volver a su departamento en Barracas. La medida es excepcional a causa de la emergencia del coronavirus.

Se trata de un fallo del Tribunal Oral Federal 4 que tuvo en cuenta que la condena no está firme, y le otorgó el permiso aunque el ex vicepresidente deberá ser controlado por tobillera electrónica bajo supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal.

El ex ministro de de Economía se encuentra detenido en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal (Ezeiza) y a la hora de tomar la decisión desde el tribunal resaltaron que el grupo primario del condenado son su compañera y los dos hijos de ambos, de dos años cada uno (mellizos) y que la familia de su pareja vive en México.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Boudou, a su vez, tiene 2 hermanos, pero uno reside en el interior y con el otro no mantiene vínculo. (…) el único sostén económico y emocional para los niños de dos años resulta ser su madre», añade el tribunal.

Con barbijo, el Servicio Penitenciario Federal lo trasladó cerca de las 23 de este lunes a su departamento.

Cabe recordar que a fines de marzo el mismo tribunal había rechazado el pedido de excarcelación que había hecho su defensa ante la posibilidad de que pudiera contraer Coronavirus. Boudou había sido incluido entre los presos considerados en riesgo.

El ex funcionario fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión junto con su amigo y exsocio José María Núñez Carmona y el empresario «arrepentido» Alejandro Vandenbroele, quien recibió dos años de prisión en suspenso.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -