- Anuncio -

Cuarentena por Coronavirus: ¿Cuándo se termina? El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García detalló que no se volverá a la rutina habitual «de un dia para el otro» y que los países que levantaron el aislamiento de forma repentina tuvieron complicaciones.

Cuarentena por Coronavirus: ¿Cuándo se termina? El titular de la cartera de salud explicó que “todo va a ser despacito y pensándolo” porque si las excepciones son masivas “podemos entrar en un estado irreversible”.

El panorama, pese a todo, es optimista ya que según el funcionario «la línea de casos se mantiene por debajo de los pronósticos. Esto significa que hicimos las cosas bien».

Al momento de escribir esta nota, el sitio argentino que brinda detalles sobre la cantidad de infectados, curados y fallecidos detalla que hay 1554 infectados de los cuales 1228 están activos y en revisión, 280 se han curado y 46 han fallecido.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A su vez, González García aprovechó la entrevista que le hicieron en Radio 10 para felicitar a la población ya que el nivel de acatamiento ha sido alto.

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación.

“Tenemos que estar orgullosos de lo que estamos logrando los argentinos trabajando juntos. Estamos consiguiendo resultados muchísimo mejores que otros países», remarcó.

La curva de contagios no está bajando sino que sube a niveles lentos, que es lo que desean las autoridades para llevar a cabo un manejo mucho más riguroso de la crisis. Para ello se han puesto a disposición 4500 camas de terapia intensiva esperando el momento en el que se de el pico de contagios.

¿Cuándo se termina?

De momento el Presidente de la Nación, Alberto Fernández estudia una salida gradual aclarando de forma inmediata que los últimos en poder salir de ella serán los colegios para – por obvios motivos – evitar la aglomeración de gente.

Los estatales continuarán con el teletrabajo y los jubilados continuarán en cuarentena, aún después del 13 de abril.

Se mantendrá el cierre de fronteras. “salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada” detalló Fernández.

No se terminará el aislamiento sino que se irá flexibilizando con el objetivo de que ciertas actividades reanuden su trabajo de forma paulatina.

Su panorama también es optimista. Afirmó que al país le está yendo muy bien dado que se está logrando bajar la velocidad de la infección pero que los infectólogos indican que el momento más dificil llegará «a mediados de Mayo».

“Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros,etc”

La actividad relacionada con el deporte y espectáculo también se verá afectada: “Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir que son el fútbol, el cine y el teatro. El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible”.

El Presidente se reunió por la mañana con el gabinete económico para analizar los alcances de una cuarentena «flexible». El resultado de esas conversaciones será anunciado en los próximos días.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -