Morón: Sexto caso de coronavirus confirmado

Morón: Sexto caso

Morón: Sexto caso de coronavirus confirmado. Se trata de un hombre de 76 años que no registra antecedentes de viaje al exterior. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Italiano de Ciudad de Buenos Aires.

Morón: Sexto caso de coronavirus confirmado. El primer caso de coronavirus en el Municipio se dio el 26 de marzo y la infectada era una mujer de 63 años, que tampoco registraba viajes y fue atendida en la clínica Dres. Tachella de Haedo.

Entre el resto de los casos registrados a la fecha hubo un fallecido: un hombre de 90 años que presentaba patologías preexistentes.

Respecto al nuevo caso de coronavirus positivo, el hombre de 76 años se encuentra en investigación epidemiológica para conocer cómo pudo haber contraído el Coronavirus.

El viernes, Axel Kicillof y Sergio Berni se reunieron con el Comité de Emergencia Epidemiológica para evaluar las medidas tomadas entre Provincia Municipio en salud, asistencia social y entrega alimentaria, y controles de precios y circulación.

En el Conurbano, uno de los Municipios más afectados por el Covid- 19 es Moreno, con 28 infectados a la fecha y 34 a la esperan resultados de los análisis.

De esos casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de riesgo y 23 con contacto estrecho con personas que volvieron de viaje de zonas riesgosas.

Muchos fueron los contagiados por el joven que volvió de Estados Unidos y se dirigió a una Fiesta de 15 estando infectado. Actualmente se encuentra con prisión domiciliaria. Incluso murió un hombre de 65 años que participo de la Fiesta de 15.

La mayor parte de los casos confirmados se presentan en la zona sanitaria de Moreno Sur, y otros se presentan en otras zonas como Francisco Álvarez, Moreno Norte, Paso del Rey y Trujui, y casos sospechosos también en Cuartel V.

De los casos confirmados, el 79% son menores de 50 años y el 18% son mayores de 60, 16 mujeres y 12 hombres.  De los casos sospechosos, el 6% es mayor de 60 años, hay 14 hombres y 14 mujeres.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario