Una cooperativa fabricó
- Publicidad -

Una cooperativa fabricó 200 mil barbijos y 400 batas. La cooperativa textil Sol Sport produce insumos para el sector público y deben completar un pedido de 1 millón y medio de barbijos y 10 mil batas.

Una cooperativa fabricó 200 mil barbijos y 400 batas. Por pedido de la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia, la organización que pertenece a la Cooperativa de Trabajo El Progreso y al Grupo Cooperativo Mutual de Devoto fabricó 200 mil barbijos y 450 prendas

Se trata de insumos para el personal de salud y empleados públicos, en medio de la emergencia sanitaria contra el Coronavirus, cuya fabricación estará en manos de los trabajadores. También destinarán parte de su producción al Hospital de San Francisco, la Asociación Bancaria y la Cámara de Farmacéuticos de Córdoba.

Para poder completar los pedidos y ajustándose a las medidas de prevención redoblaron los turnos e  incorporaron a unas 38 familias que cosen desde sus casas, incluso sumaron talleres donde se fabrican calzados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde la cooperativa aclararon que toman el trabajo como una contribución y no como un negocio. Además lo recaudado va destinado  como ingreso para quienes no pueden trabajar ya que genera muchas fuentes de empleo.

La Cooperativa también cuenta con una fábrica de envases donde producen bolsas para el sector sanitario.

Diversas cooperativas pusieron la solidaridad como eje de su trabajo y, por ejemplo, la Cooperativa de Servicios Públicos extendió la financiación de las facturas de abril, mayo y junio en 12 meses sin interés, para no perjudicar a los que menos tienen.

Cabe destacar que más de 500 cooperativas y mutuales se ofrecieron para fabricar insumos médicos para contrarrestar el desabastecimiento de barbijos, alcohol en gel, cofias, túnicas y antiparras.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -