Jubilados: Piden la renuncia del titular de ANSES

Publicación

Jubilados: Piden la renuncia del titular de ANSES. Luego de las largas colas que se generaron desde la madrugada del 3 abril, fecha en que abrían los bancos para los abuelos que necesitaban cobrar por cajero, el Defensor de la Tercera Edad apuntó a Alejandro Vanoli.

Jubilados: Piden la renuncia del titular de ANSES. El abogado y defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, le solicitó al presidente Alberto Fernández que tome medidas al respecto y fue también contra el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi.

Fueron miles de jubilados de todo el país los que realizaron largas colas para poder cobrar. Muchos de ellos, cerca de 1,5 millones, no contaban con la tarjeta, otros no la utilizan y vieron en la atención presencial la única forma de tener su dinero.

En este sentido, Semino acusó a Vanoli y Goñi por no realizar ningún operativo que evite lo que sucedió. Luego de que tomara notoriedad la noticia, distintas fuerzas municipales y federales se acercaban a asistir a los jubilados.

El defensor de los abuelos señaló que los bancarios se pusieron firmes para no abrir las sucursales y que, luego de dos semanas sin bancos, sin haber podido cobrar marzo, era esperable que al juntarse con el pago de la AUH sucediera lo que sucedió.

Semino estimó que como consecuencia de la falta de previsión muchos jubilados podrán verse afectados por enfermedades que pueden hacer colapsar el sistema de emergencias de salud en el marco de la emergencia sanitaria.

El 20 de marzo la Defensoría pidió a la Anses, sin respuesta,  un cronograma especial para el pago de jubilaciones. El 19 de marzo, los bancos habían dispuesto  un horario destinado al pago de jubilados y pensionados, que finalmente no tuvo efecto ya que se decretó el aislamiento obligatorio.

El Defensor detalló que recibían unos 400 jubilados por día que no tenían para comer, ya que no habían cobrado sus haberes de marzo.

Respecto a la medida de abrir los bancos durante el fin de semana, Semino fue positivo ya que se podrá descomprimir la situación y el próximo cronograma de pagos que comienza el miércoles será según número de DNI por lo que habrá más organización.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Nuevo servicio diferencial del Sarmiento: Horarios, destinos y valores

Los pasajeros de la línea Sarmiento cuentan con una nueva alternativa para viajar entre Once, Haedo y Moreno. Se trata de un servicio diferencial...

La ofensiva de Montoneros durante el Mundial 1978: el intento de quebrar el relato de la dictadura

Mientras la última dictadura militar buscaba mostrar al mundo una imagen de orden, normalidad y tranquilidad durante el Mundial de Fútbol de 1978, la...

Sabbatella: “El compromiso debe ser que Cristina esté libre y sea candidata”

Al cumplirse un año de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex intendente de Morón y presidente de Nuevo...

La Provincia avanza con la ampliación de la Autopista Buenos Aires–La Plata

La Provincia de Buenos Aires continúa con las obras para sumar un cuarto carril en la Autopista Buenos Aires–La Plata, una intervención clave que...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img