Ituzaingó: Hospital en obra y nuevo centro de aislamiento

Publicación

Ituzaingó: Hospital en obra y nuevo centro de aislamiento. El Club GEI puso a disposición sus instalaciones y desde el Municipio colocaron 60 camas y los insumos para el periodo de aislamiento preventivo de un paciente con patologías leves.

Ituzaingó: Hospital en obra y nuevo centro de aislamiento. El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, junto al Presidente del HCD Pablo Piana y el Secretario de Salud Municipal Alberto Panossian, recorrieron el nuevo Centro de Aislamiento ubicado en el Club GEI (Lavalle 1151 esq. Piran)

Los funcionarios agradecieron al presidente de la institución Santiago Fraga, que cedió el gimnasio de Club para ser utilizado como espacio de contención.

Además de las 60 camas que se colocarán en el GEI otras 20 se sumarán en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo.

Dichos centros estarán destinados a pacientes con patologías leves. En el caso de los pacientes de riesgos serán atendiendo en el Hospital de Ituzaingó ubicado en Brandsen y Roca el cual será equipado con 120 camas, 30 de ellas de Terapia Intensiva.

El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo pidió a los vecinos que «se queden en sus casas» y destacó que la cuarentena «es necesaria para ganar tiempo» y no saturar el sistema necesario.

Asimismo, citó al presidente Alberto Fernández y señaló: «Hoy la mejor vacuna  es quedarnos en casa, si tenemos que salir hacer compras tomar las distancias necesarias, lavarnos las manos y adoptar todas las medidas preventivas».

Cabe recordar que Ituzaingó habilitó asistente virtual para consultas. Se trata de un número telefónico que responde preguntas frecuentes sobre el virus y precauciones para no contagiarse.

El asistente virtual está en línea continuamente. Brinda detalles sobre los síntomas, explica como se propaga el COVID-19 y resuelve si debe usarse o no mascarilla para la protección.

Quienes deseen contar con este servicio gratuito tienen que agendar el 11-2383-2385 en su Whatsapp para recibir la información o hacer click ACÁ.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img