Tarjetas y préstamos

Tarjetas y préstamos: Extienden vencimientos. El Banco Central informó que las fechas de pagos de las tarjetas de crédito y de los préstamos se extenderán hasta el fin de la cuarentena, es decir hasta el lunes 13 de abril.

Tarjetas y préstamos: Extienden vencimientos. Sin embargo, quienes estén en condiciones de saldar sus deudas en tiempo y forma deberán hacerlo. Lo mismo corre con los plazos para quienes deban pagar cuotas por créditos prendarios, personales e hipotecarios.

Es decir que los bancos tendrán la obligación de aplazar el cobro de esa cuota sin poder aplicar ningún recargo por el retraso.

Cabe destacar que la medida regirá solo por este mes, por lo que el mes siguiente la cuota se cobrará igual que siempre y la cuota adeudada quedará pendiente. En un crédito a 12 cuotas, pasará a ser la cuota 13.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Entre las medidas económicas adoptadas para paliar las consecuencias de esta emergencia sanitaria y por orden de Presidencia, por 3 meses las empresas proveedoras de servicios no podrán realizar corte de suministro a los sectores vulnerables o pymes que no puedan pagar las facturas.

La medida contempla los servicios de luz, gas, agua, telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable.

Así, estarán obligadas a mantener el servicio por el plazo de 180 días corridos a contar desde la vigencia de esta medida, es decir hasta el 31 de mayo.

Cabe destacar que la prohibición no será válida para las suspensiones por razones de seguridad.

La prohibición varía según el servicio ya que, por ejemplo, en el caso de la energía eléctrica, si el usuario no paga, deben garantizarle el servicio de la misma manera, pero en caso de servicios prepagos de telefonía móvil o internet, las prestadoras deberán brindar un servicio reducido.

Sin embargo en este caso la medida rige para beneficiarios de planes, monotributistas sociales, A y B, desempleados, electrodependientes, instituciones de salud, entidades de bien público, cooperativas, pymes, jubilados y pensionados.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -