- Publicidad -

Ituzaingó: comenzó la campaña de vacuna antigripal. La Secretaría de Salud de la Municipalidad brindó detalles sobre el comienzo de la campaña de vacunación antigripal en diferentes puntos del distrito.

Ituzaingó: comenzó la campaña de vacuna antigripal. Está dirigida especialmente a personas mayores de 65 años. Deben presentar DNI o carnet de PAMI.

Ituzaingó: comenzó la campaña de vacuna antigripal. La iniciativa alcanza también a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, y a personas que integren los distintos grupos de riesgo

¿Quiénes entran en los “grupos de riesgo”?

Pacientes con enfermedades respiratorias o cardíacas, diabéticos, inmunodeprimidos, embarazadas, personal de salud y quienes padezcan insuficiencia renal crónica, entre otros.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los vecinos y las vecinas que deseen vacunarse deben acercarse al Hospital de Ituzaingó todos los días, de 8 a 20 horas.

Sin embargo el objetivo de las autoridades municipales es prevenir el contagio de COVID-19, también conocido como Coronavirus.

Ituzaingó: comenzó la campaña de vacuna antigripal ¿Dónde me vacuno?

Para ello habilitaron un vacunatorio externo al Hospital de Ituzaingó. El ingreso es a través de la calle Roca 1451.

También se habilitó el sistema de vacunación en diferentes sectores del distrito. Los días y horarios son de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.

·Sede Gelpi: Gelpi 2155 (4623-4347).

·Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo: Alsina 4349 (4481-9600).

·CAPS San Alberto: Pringles 2770 (4481-5810/9164).

·Sede Villa Ángela: La Rastra 827 (4481-9790).

·CAPS González Otharán: Zorrilla de San Martín 4249 (4621-7342/4481/5756).

Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ituzaingó: 2120-1900

Coronavirus: Ituzaingó habilitó asistente virtual para consultas

Coronavirus: Ituzaingó habilitó asistente virtual para consultas. El asistente virtual está en línea continuamente. Brinda detalles sobre los síntomas, explica como se propaga el COVID-19 y resuelve si debe usarse o no mascarilla para la protección.

Todos los vecinos y vecinas de Ituzaingó cuyo contacto esté registrado en la base de datos del municipio recibirá en primer lugar un mensaje de texto con un saludo y un número telefónico.

Aquellos/as que agenden ese contacto se encontrarán con una foto de perfil de la Municipalidad de Ituzaingó y serán recibidos con la leyenda “Bienvenido soy el asistente virtual de información y prevención del Coronavirus (COVID-19) de la Municipalidad de Ituzaingó”.

Asistente virtual del Municipio de Ituzaingó

Acto seguido aparecen 21 preguntas que los usuarios pueden hacer para tener más detalles sobre el virus que afecta a todo el mundo sin distinción de países o clase social. El usuario simplemente tiene que responder con el número de la pregunta que tiene y la información llega de forma inmediata.

La pregunta 8, por ejemplo, es ¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?

La respuesta: “Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS (Nota de la redacción: se refiere a la Organización Mundial de la Salud) y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local.”

El asistente es gratuito y contesta 21 preguntas

También: “Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19: Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.”

“¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.”

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -