Salud: En Ituzaingó jornada por el VIH/SIDA

Salud: En Ituzaingó

Salud: En Ituzaingó jornada por el VIH/SIDA. El evento tendrá lugar este domingo 1 de diciembre en la Plaza 20 de Febrero ubicada en Soler y Zufriategui. Los vecinos podrán acercarse de forma libre y gratuita entre las 17:00  y las 19:00.

Salud: En Ituzaingó jornada por el VIH/SIDA.

La jornada tendrá como eje la prevención de salud sexual y reproductiva y será llevada adelante por el Centro Integral de la Mujer, puesto en funcionamiento en el Hospital de Ituzaingó.

Durante esas dos horas los vecinos podrán realizarse testeos rápidos de HIV y sífilis y se brindarán charlas sobre programas de prevención y promoción de salud sexual. También se repartirán folletos informativos y se dará información sobre los distintos métodos anticonceptivos.

Según datos oficiales el año pasado, 1,7 millones de personas a nivel mundial  se infectaron con el virus y 770.000 murieron a causa del mismo, por ello se advierte sobre la importancia de su detección temprana.

La educación sexual es una de las herramientas más efectivas a la hora de prevenir esta enfermedad.

En materia de salud el Hospital ya cuenta con el servicio de Mamografía gratuito en el Hospital de Ituzaingó.

Cabe destacar que en julio de este año, Alberto Descalzo firmó un convenio con PAMI, mediante el cual se comprometía a abrir la guardia y los consultorios externos del nosocomio. Por su parte, PAMI se comprometió a terminar la obra del resto del edificio.

Así incorporaron distintas especialidades de mayor complejidad. La capacidad de camas también se incrementó, pasando a contar con disponibilidad para 30 pacientes.

Además, habrá un Quirófano mínimo, para la realización de estudios y cirugías menores, que se realizan con anestesia local y anestesias mínimas.

Con la llegada del nuevo edificio, el Plan Integral de Salud municipal comienza a contar con los servicios de: guardia pediátrica, clínica médica y terapia intensiva las 24 hs. y el Centro Integral para la Atención de la Mujer con atención en ginecología; obstetricia, test rápido de VPH y servicio de mamografías, entre otros.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

1 COMENTARIO

  1. Fui el miércoles 27 al nuevo hospital, con dos órdenes (soy de PAMI), y me dieron turno para el 16 y 26/12 pero para ir a sacar turno!!! Esto en Ituzaingó sucede desde que se podía sacar turno por teléfono, ahora peor porque hay que ir personalmente. Los mayores perdimos acá.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí