Cómo tramitar el
- Publicidad -

Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación. El “Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC) entrará en vigencia el miércoles 1 de abril y será el único válido para transitar por la calle durante el aislamiento obligatorio. Sale en reemplazo del permiso emitido por CABA.

Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación. El CUHC, emitido por el ministerio del Interior, será para los ciudadanos exceptuados del DNU y tendrá carácter de declaración jurada por lo que incluir en él falsos datos tendrá sanciones.

El objetivo de este nuevo Certificado fue unificar las autorizaciones de circulación en toda la Argentina y también al igual que con los permisos anteriores, las autoridades tendrán los primeros días de tolerancia para quien no posea dicho papel, hasta que se le de el tiempo necesaria para completar y descargar la validación.

Además debieron extender los permisos al miércoles porque la página de inscripciones (https://tramitesadistancia.gob.ar/) colapsó y muchos no pudieron tramitarlo. Dicho permiso deberán presentarlo ante las autoridades competentes cuando sea requerido, junto con el DNI.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Quiénes pueden solicitar el permiso son los que llevan adelante alguna de las tareas exceptuadas en el DNU presidencial: trabajadores de la salud, migraciones, Fuerzas Armadas, bomberos, servicio meteorológico; aquellos que participen en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos y/o de productos farmacéuticos; y quienes cumplan sus labores en empresas de servicios; autoridades de gobierno, transporte, distribución o venta de combustible; servicios de vigilancia, recolección de residuos y de prensa y comunicación; asistencia de personas mayores y personal de servicio funerarios, entre otros.

No deben tramitar el CUCH quienes deban salir a la calle por razones de fuerza mayor y, en su lugar, deben presentar algo que pruebe la excepción al aislamiento y los motivos de su circulación.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -