Coronavirus: El Posadas
- Publicidad -

Coronavirus: El Posadas prueba una posible cura. El Hospital ubicado en Morón está probando la droga en tres pacientes. Se trata de un sanador contra la malaria y el lupus, que tendría un efecto positivo según informó el ministro de Salud Ginés González García.

Coronavirus: El Posadas prueba una posible cura. Hidroxicloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina, es la droga en cuestión que a partir de un megaensayo clínico lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) una serie de países lo probarán, entre ellos Argentina.

El ensayo pone a prueba cuatro tratamientos: un antiviral diseñado contra el Ébola; dos antipalúdicos que también se usan para la artritis reumatoidea; una asociación para el VIH; y un regulador de la respuesta inflamatoria.

La hidroxicloroquina fue sugerida por un médico francés llamado Didier Raoult, Director del Instituto y Hospital Universitario de enfermedades infecciosas de Marsella quien sostiene la cloroquina como tratamiento a pesar que ningún país todavía lo utiliza de manera oficial.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Francia autorizó el uso de la cloroquina y el tratamiento del experto francés se aplicará a los 29.155 contagiados que se encuentren hospitalizados.

Cabe destacar que el Posadas también se incorporó a los diez laboratorios que comienzan a realizar las pruebas para detectar los casos de coronavirus con el medio millón de reactivos que comprará el Gobierno Nacional y que se sumarán a los 57 mil que comenzaron a distribuirse en todo el país.

Se sumaron tres laboratorios de Buenos Aires que Instituto de Mar del Plata, el Hospital El Cruce de Florencio Varela y el Hospital Posadas de El Palomar; dos de Ciudad de Buenos Aires: Hospital Garrahan y Hospital Muñiz; uno en Córdoba, uno en Chaco, uno en Santa Fe, uno en San Luis y otro en Santa Cruz.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -