Bono de $5.000
- Publicidad -

Bono de $5.000 para empleados: Quién lo cobra. Se dará con el objetivo de reconocer a los trabajadores exceptuados de la cuarentena por realizar labores esenciales. Por ello se otorgará a personal de salud, fuerzas de seguridad y empleados de comercio.

Bono de $5.000 para empleados: Quién lo cobra. El Gobierno y algunas empresas buscan compensar con un bono de $5.000 a aquellos trabajadores que, aún en plena emergencia sanitaria, continúan realizando tareas que, en muchas ocasiones los ponen en situaciones de estrés.

Los empleados que realizan tareas relacionadas al sector sanitario y las fuerzas de seguridad son quienes debieron intensificar  su trabajo en medio de la pandemia: más horas en los hospitales y más horas en las calles respectivamente.

Y es que las fuerzas de seguridad controlan a quienes circulan por las calles. Su tarea es pedirles permiso a quienes caminen o estén en su auto. Los controles se refuerzan en los ingresos, y quienes no cuenten con los permisos pueden ser notificados o detenidos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que por lo menos durante todo abril ambos grupos deberán seguir intensificando su trabajo ya que la cuarentena se extenderá y el pico máximo de infectados se espera para mayo.

En el DNU presidencial del 19 de marzo, ambos grupos quedaban exceptuados de cumplir con el aislamiento y finalmente este viernes se anunció que recibirán un bono y de cuánto será.

Algunas de las cadenas que ya confirmaron que otorgarán el bono a empleados serán Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart en concepto de «aporte solidario extra» ya que se consideró que los empleados arriesgan su salud al tomar contacto con los clientes y cumplen un rol esencial al proveer artículos de primera necesidad.

En este sentido Armando Cavalieri a cargo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios destacó el rol de los sindicatos que pusieron a disposición obras sociales, clínicas, hoteles, logística y empleados.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -