Provincia: Abogados piden restablecer el Poder Judicial

Provincia: Abogados piden

Provincia: Abogados piden restablecer el Poder Judicial. Desde el Colegio de Abogados de Morón y junto con los departamentos de Buenos Aires, solicitaron que se restablezca el funcionamiento del Servicio de Justicia en la emergencia sanitaria.

Provincia: Abogados piden restablecer el Poder Judicial. Según aseguran la Provincia de Buenos Aires y la Suprema Corte de Justicia cuentan con la tecnología informática para hacerlo posible y seguro para que no se interrumpa el acceso a la jurisdicción y se continúe trabajando.

Y es que actualmente cuentan con asueto hasta el 31 de marzo, fecha en la que termine la primera etapa de la cuarentena que en estos días el presidente de la Nación anunciará que se extenderá,  prestando un servicio mínimo, únicamente atiende los asuntos urgentes.

Así, en el sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas,  se sumó la opción “Solicitar habilitación de feria” en «Otros datos», para que cada profesional justifique las razones por las que la presentación involucrada no admite postergación.

Desde los Colegios de la provincia de Buenos Aires señalan que tanto los profesionales de la Justicia como los abogados necesitan del acceso a la jurisdicción “para que se protejan y restablezcan sus derechos vulnerados, y para poder cumplir con la responsabilidad profesional”.

La resolución de la Presidencia del Máximo Tribunal recibió  propuestas del COLPROBA, que se venían trabajando en el ámbito de la Comisión de Expediente electrónico y posteriormente en el Comité de Emergencia específico, donde se encuentran las bases para que desde el 1 de abril pueda restablecerse el funcionamiento del servicio de justicia.

El restablecimiento del servicio implica no contar con las restricciones basadas en temas urgentes o no, y protegiendo la salud de los trabajadores.

Previo a que se dicte la medida de aislamiento obligatorio, desde el CAM ya habían tomado medidas como restringir la atención al público y pedir que se realicen consultas online para proteger la salud de los trabajadores.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario