Mascotas en cuarentena
- Publicidad -

Mascotas en cuarentena: ¿Son transmisoras? Los profesionales afirman que los perros y gatos sufren el estrés de la cuarentena y detallan lo importante que es lavar las patas de las mascotas cuando vuelven de sacarlos a pasear.

Mascotas en cuarentena: ¿Son transmisoras?. Si bien las mascotas no son transmisoras del coronavirus, si pueden transportarlo por contacto como cualquier otro objeto como un picaporte o un billete por lo que se deben extremar las medidas de higiene.

Se destaca el hecho de que no son transmisoras del Covid 19 ya que al comenzar la pandemia, en Europa abandonaron cientos de perros y gatos al considerarlo foco de contagio de la enfermedad.

Sin embargo ni las personas pueden contagiar a las mascotas, ni las mascotas a las personas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Hoy en día los veterinarios están exceptuados en el Decreto de Aislamiento, pero en general se están limitando a atender urgencias.

También en el Decreto, uno de los puntos permitidos además de ir a hacer las compras es pasear a las mascotas, en un radio de 200 metros, pero es importante lavar las patas de las mascotas con agua y jabón cuando vienen de la calle.

En el caso de los gatos se recomienda que no estén mucho tiempo fuera de la casa, ya que, sobre todo de noche, suelen irse por techos, detrás de otros gatos e incluso a otras casas. Lo ideal es entonces cerrar las puertas para que no salgan.

Además, los dueños de los animales deben lavarse las manos antes y después de tocarlos y tener las mismas medidas de prevención que en la vida cotidiana: no toser, no estornudar cerca de ellos y no darles besos.

La cuarentena puede estresar a los dueños y también a las mascotas, ya que perciben un cambio de rutina y de hábitos: los gatos pueden sentirse invádidos y adoptar conductas como no comer o desarrollar alguna enfermedad.

Lo ideal es armar juegos para que se entretengan y que continúen con actividades que baje su ansiedad y así se eviten las bajas de defensas. Esto también ayudará a evitar problemas tales como de obesidad por comer más y moverse menos.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -