Ramos Mejía: Violó la cuarentena y lo detuvieron

Ramos Mejía: Violó

Ramos Mejía: Violó la cuarentena y lo detuvieron. Un joven de nacionalidad venezolana de 29 años se encontraba en la Avenida Rivadavia y Av. de Mayo sin pertenecer a ninguno de los grupos exceptuados por el Decreto de aislamiento social obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández.

Ramos Mejía: Violó la cuarentena y lo detuvieron. Fue la Policía de la Provincia de Buenos Aires quien detuvo al joven que finalmente quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1.

El detenido señaló que estaba volviendo a su casa luego de realizar un trabajo  de pintura y al no ser un justificativo válido, fue imputado  por «violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Dicho delito está dentro del artículo 205 del Código Penal y tiene penas de entre seis meses a dos años.

Solo el primer día del aislamiento obligatorio el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior, confirmó que 1.200 personas fueron detenidas en el AMBA por violar las condiciones del DNU.

En el resto del país las policías de las provincias, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, a lo largo de sus nueve regiones de control, también vigilaron el cumplimiento de la normativa.

Desde el Gobierno señalaron que incluso quienes estén exceptuados en el decreto de aislamiento obligatorio por la actividad que desarrollan, no están eximidos de cumplirlo cuando no realizan sus tareas.

El objetivo del DNU es evitar la aglomeración social para que no se siga propaganda el coronavirus, cuyo primer caso fue el 3 de marzo y ya suma 225 infectados y 4 muertos en el país, entre personas que viajaron, personas que tuvieron contacto estrecho con viajeros y enfermos de los cuales se investiga la procedencia.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario