Ituzaingó: La policía y vecinos enfrentados por no acatar la cuarentena (Video)

Ituzaingó: La policía y vecinos enfrentados

Ituzaingó: La policía y vecinos enfrentados por no acatar la cuarentena. Fue cuando actuó la Comisaría Cuarta de San Alberto pidiéndole a los vecinos que ingresen a sus casas. En ese momento comenzó una discusión que terminó con vehículo apedreado y un herido.

Ituzaingó: La policía y vecinos enfrentados por no acatar la cuarentena. El móvil fue convocado a través del 911 y acude a calle Portugal y San Fernando, de Barrio San Alberto Ituzaingó.

La cuarentena no es voluntaria, se trata de una emergencia sanitaria nacional.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

La policía acude y encuentra en el lugar un grupo de personas en la vía pública. Intentan persuadirlos de que vuelvan a sus casas, pero la situación se tensa.

La gente en la calle se pone hostil, empiezan los insultos y luego la lluvia de piedras contra los policías y el vehículo.

Así resultado dañado el móvil RO 27299 y lesionado el Sargento Principal Luis More.

El personal policial se encontró superado y entonces efectuó disparos con armas largas con cartuchos posta contra el piso para evitar.

Minutos más tarde, llegó un móvil de Salud Protegida con el Dr. Carlos Pajon a cargo que examinó al personal lesionada e indicó que fue de carácter leve.

Ituzaingó no quiere desbordes

Hoy, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, salió a recorrer supermercados, incluso Carrefour de la avenida Ratti.

Y es que saben en ese municipio que hay muchos turistas y el coronavirus podría extenderse con rapidez.

«Hoy realizamos un controles de precios en los supermercados y comercios de Ituzaingó. Estamos trabajando en unidad para garantizarle a toda la comunidad el abastecimiento de alimentos y productos de necesidad. En este contexto, más que nunca, debemos estar unidos y unidas para detener este enemigo invisible. Estamos seguros y confiamos en la solidaridad y la conciencia de nuestros vecinos y vecinas para afrontar esta situación que hoy estamos viviendo en el mundo y en nuestro país», le dijo Pablo Piana a Diario Anticipos.

Dos internados por portación de Coronavirus en Ituzaingó

Un vecino del municipio mayor a 60 años que había viajado se encuentra internado con el virus.

Y un joven de 21 años residente en La Matanza también.

El joven había tenido contacto estrecho con un familiar que volvió del exterior.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario