Irresponsable: Volvió con coronavirus y se fue de fiesta

Irresponsable: Volvió con

Irresponsable: Volvió con coronavirus y se fue de fiesta. Se trata de un hombre de 24 años de Moreno que volvió de Estados Unidos y, sin respetar la cuarentena, fue a una fiesta con cien personas. Días después le detectaron coronavirus. El Municipio inicia una denuncia en su contra.

Irresponsable: Volvió con coronavirus y se fue de fiesta. Ituzaingó fue noticia luego de que la policía advirtiera a un grupo de vecinos de San Alberto que no estaban cumpliendo con el aislamiento. Lejos de acatar la norma, atacaron a piedrazos y botellazos a la patrulla.

Otro fue el caso de Moreno, donde un joven que volvió de Estados Unidos, no cumplió con los 14 días de cuarentena y, por el contrario, asistió a una fiesta de 15 con más de 100 personas. Luego, al realizarse los estudios de coronavirus por malestares, dio positivo.

De esos cien invitados, ya son 10 que presentaron sintomas, entre ellos dos adultos de 76 y 79 años, principales grupos de riesgo de la enfermedad que ataca las vías respiratorias.

Al día de la fecha, Moreno registra 24 notificaciones de casos: 2 confirmados, 13 sospechosos y 9 descartados. Entre los sospechosos hay  5 menores de 20 años, 4 de entre 20 y 39 años y 6 de entre 40 y 59 años.

En el caso del joven de 24 años, se encuentra internado en una Clínica Privada en CABA y desde el Municipio de Moreno, continúan rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso.

Por otra parte, el Gobierno local realizará la denuncia penal correspondiente por el incumplimiento de medidas de aislamiento a quienes regresan al país de zonas de riesgo.

En Ituzaingó también se dieron dos casos confirmados, el de un vecino y el de un matancero que se encuentra internado en una clínica del distrito.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario