Coronavirus y Cuarentena: Los casos Día por Día

Coronavirus y Cuarentena: Los casos día por día. El 3 de marzo de 2020 se dio el primer caso en la Argentina. Se trató de un adulto que fue internado en Clínica Suizo Argentina.

Coronavirus y Cuarentena: Los casos día por día. La evolución siguen en subida y es por eso que el lema es «quedáte en casa» para que no se propague.

Sin embargo, aunque incluso existe una Resolución Presidencial, efectivizar la medida lleva trabajo. Si bien gran parte del comercio cerró y la circulación disminuyó y mucho, aún hay gente en la calle.

Desde el 14 de marzo de 2020, los casos positivos oscilan de 11 a 14 por día y todavía no llegaron los fríos que propagan y multiplican el virus con mayor facilidad.

El lema «quedate en casa», no es caprichoso.

En 2009, Argentina sufrió una epidemia de Gripe A. El 25 de mayo de 2009, el gobierno confirmó 14 casos positivos. De los 14 casos, 13 correspondían a alumnos de la misma escuela, la primaria Fray Mamerto Esquiú del barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trece casos del la escuela primaria Fray Mamerto Esquiú del barrio de Belgrano, se contagiaron través de una compañera de 11 años que había visitado Disney World en Orlando, Florida, EE. UU..

Todo esto se dio el 25 de mayo de 2009. Tan sólo cinco días después, el 30 de mayo de 2009, los casos positivos y confirmados de Gripe A alcanzaron los 100 casos. ​

El 1 de junio ya había 131 casos positivos. Y el Secretario de Salud de la Nación de entonces, Carlos Soratti, dijo que el 90% de los casos estaban relacionados con las comunidades educativas de colegios de Capital y el Gran Buenos Aires.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -