Coronavirus: mensaje preocupante de
- Publicidad -

Coronavirus: mensaje preocupante de España para Argentina. La importancia de cumplir con la cuarentena. Puede evitar que el virus se propague con mayor velocidad. Si el conjunto de los argentinos nos quedamos en casa hay posibilidades de ganarle. Desde Europa nos piden que no cometamos los mismos errores que ellos con el coronavirus.

Coronavirus: mensaje preocupante de España para Argentina. El ex diputado español por Podemos, Sergio Pascual, publicó ayer un “hilo” de Twitter alertando a la población latinoamericana, en especial la argentina, de la necesidad del cumplimiento casi total de la cuarentena:

“A los compañeros y amigos que desde América Latina seguís con escepticismo las noticias de #coronavirus de España querría lanzaros un mensaje: nosotros pensábamos lo mismo de China o Italia

En la segunda parte de esta seguidilla de tuits: “Hace 15 días teníamos menos de 100 casos y ningún muerto. Hoy sumamos más de 500 muertos y más de 11.000 casos. Los casos pasaron de 2 a 100 en una semana, la siguiente, de 100 a 1.000 y de 1.000 a 4.000 en cuatro días.”

- SUSCRIBITE GRATIS -

El hilo continúa y hacen referencia a la situación del país: “Quienes como Argentina y Ecuador os aproximáis o como en Chile o Perú hayáis superado los 100 casos debéis saber que estáis entrando en la semana dos y la situación se acelera drásticamente.”

“Hace una semana en España la vida transcurría con normalidad. Todo estaba abierto y en Madrid sede del principal foco bares, conciertos y escuelas estaban abiertos. Hace 5 días todo comenzó a cambiar, primero se cerraron escuelas y universidades, la gente presentía el cierre de Madrid y se esparció por todo el país”, continuó.

En España llegaron tarde y los hospitales no aguantan

“Los contagios se comenzaron a multiplicar y dos días más tarde ya conscientes de lo que se nos venía encima el gobierno ordenó estado de alarma y limitó los movimientos a los esenciales. Tarde. Los beneficios del confinamiento tardarán al menos 10 días en llegar”, afirma Pascual en su cuenta.

El ingeniero y ex diputado destacó que los hospitales en España colapsan y que los trabajadores de la salud también son grupos de alto riesgo:

“Mientras el número de infectados sube, los médicos se enferman por falta de material, las camas de UCI (terapia intensiva) son 16/100.000 habitantes y no alcanzan para los enfermos (un 5% de los infectados, que podrían llegar al 60% de la población si no lo paramos a tiempo)”

“En Italia ya han llegado a ese punto. Los médicos tienen que elegir a quien atender, medicina de guerra le llaman. Los hospitales colapsan y la prioridad del #COVID2019 hace imposible atender otros casos como infartos o traumatismos. Solo hay una solución: aislamiento social”, destacó.

Para cerrar, quien fuera el primer Secretario de Organización del partido político Podemos afirmó: “Si estás en uno de los países que aún está a tiempo de frenar la expansión no creas que no llegará.

Eso pensábamos en España. Y llegó. Estas a tiempo de limitar los movimientos y con ello proteger a los mayores, los más vulnerables”.

Argentina a tiempo de detener la pandemia

El gobierno nacional anunció un paquete de medidas para combatir el Coronavirus: control de precios del alcohol en gel, licencias de trabajo remoto para el sector público y privado y regreso del plan de cuotas «Ahora 12» para evitar una caída mayor de la economía.

También que los colectivos y trenes sólo funcionarán con gente sentada y no parada en los pasillos de las formaciones, suspensión del dictado de clases en todo el país, agencias de viaje sólo funcionan de modo electrónico y cierre de bares, cines, bingos y restaurantes, entre otros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -