La Matanza: Ni Evacuan ni cierran el Paroissien Diario Anticipos

La Matanza: Ni Evacuan ni cierran el Paroissien. El 11 de marzo de 2020 se prendieron todas las alarmas porque se dio el primer caso de coronavirus en un territorio con una población de 2 millones de personas.

La Matanza: Ni Evacuan ni cierran el Paroissien. Ya está en funciones el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia y en las guardias y están listos los móviles sanitarios para quienes lamen al 107.

Fue el primer caso confirmado en La Matanza, el de un hombre de 42 años de Ramos Mejía que regresó el 3 de marzo tras un viaje por España.

Se le aplicó el protocolo de atención en el caso de sospecha por coronavirus en todos sus hospitales municipales. 

En La Matanza, en caso de sentir los síntomas cualquier habitante puede llamar a la línea 107 (Despacho de Emergencias Sanitarias).

Por otro lado, en La Matanza, se organizó un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia a través de las guardias del Hospital Dr. Equiza de González Catan; el Hospital Dra. Teresa Germani de Gregorio de Laferrere; el Policlínico Central de San Justo y Hospital del Niño de San Justo.

En estos cuatro lugares se lleva adelante la detección y derivación en situaciones que lo requieran para niños y adultos.

Y en caso de requerir intervención, será en el Paroissien, Hospital Balestrini y Hospital Simplemente Evita.

Una vez internado, se derivará una muestra de sangre del paciente al Hospital Posadas o al Instituto Malbrán.

El paciente con coronavirus en La Matanza llegó el 3 de marzo con síntomas luego de un viaje por España, pero recién acudió a la consulta médica el 9 de este mes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -