Coronavirus: clases suspendidas

Coronavirus: clases suspendidas para mañana. Hoy el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario hasta el 31 de marzo.

Coronavirus: clases suspendidas para mañana. También informó que se cerrarán las fronteras del país durante 15 días. Habrá licencia laboral para personas mayores de 65 años y se suspenden todos los espectáculos públicos.

Descartó por el momento una cuarentena generalizada.

El presidente Alberto Fernández informó que el Gobierno nacional tomó «la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo», para evitar la propagación del coronavirus.

«Hemos tomado la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus», expresó el Presidente hoy al concluir una reunión interministerial.

Pero de todos modos, dijo que los establecimientos educativos estarán abiertos y los chicos podrán ir a comer a realizar actividades recreativas para padres que no tengan cómo cuidarlos.

En conferencia de prensa que dio hoy domingo 15 de marzo de 2020 y finalizó a las 20.13 horas desde en la Residencia de Olivos, Fernández afirmó que el hecho de que «no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas», ya que van a continuar con otros servicios como brindar «el alimento de los chicos».

Acompañado a un lado y a otro por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que se cerrarán las fronteras del país durante los «próximos 15 días» porque «el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos».

«Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo», señaló el Presidente de la Nación durante la conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedan exceptuados los «argentinos nativos o residentes en Argentina».

Además, Alberto Fernández informó que el gobierno dispuso el «licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años» y añadió que «vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -