Morón Centro Cortado

Morón Centro Cortado por interna de Barrios de Pie con Merlo. La organización social reclama más lugares en las cooperativas que, entre otras cosas, deben re acondicionar los establecimientos educativos.

Morón Centro Cortado por interna de Barrios de Pie con Merlo. Cortaron Morón Centro y se instalaron frente al Palacio Municipal, en Brown al 900.

Una 300 personas se manifiestan pacíficamente pero en medio del caos que causa el coronavirus, el dengue y el sarampión.

Morón Centro Cortado

Al estar cortada el área central, el tránsito es un caos.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue el designado por el Gobernador Axel Kicillof para distribuir los cupos y las cooperativas en el los municipios del conurbano bonaerense.

Morón Centro Cortado

El 27 de enero de 2020, el gobernador Axel Kicillof junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora General de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, presentó el programa Escuelas a la Obra.

Ese día, Kicillof dijo que quería «escuelas seguras, habitables y funcionales».

Y que se haría un trabajo con los municipios. Pero los cupos para las cooperativas no los manejaría cada comuna sino la Provincia de Buenos Aires con Gustavo Menéndez de por medio.

Tenían programadas 752 obras para más de 275 mil niños y 20 mil docentes y auxiliarse.

Morón Centro Cortado

Con un presupuesto de 800 millones de pesos y cuatro puntos principales: agua potable, instalaciones eléctricas, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Pero sólo se activarán 243 obras que estaban interrumpidas aunque se realizarán nuevas.

Estos trabajos los harían las cooperativas que están pobladas por integrantes de los movimientos sociales. Sin embargos, no hubo cupos para todos y la protesta de Merlo se trasladó a Morón.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -