Hurlingham: Después de 5 años

Hurlingham: Después de 5 años de gobierno tendrá una Secretaría de Género. El intendente, Juan Zabaleta, anunció la creación del área durante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Hurlingham: Después de 5 años de gobierno tendrá una Secretaría de Género. Se llamará Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Y Juan Zabaleta lo anunció durante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, fecha que tiene el objetivo de sensibilizar, concientizar y promover los derechos de las mujeres.

A través de la Dirección de Prensa del Municipio, el intendente Juan Zabaleta señaló: «Tenemos un Gobierno Nacional que está a disposición, que comprende y que acompaña a las mujeres de Argentina. El presidente y el Gobernador tienen el compromiso enorme de destinar recursos y generar políticas de participación y nosotros en Hurlingham queremos ser receptores de esas políticas. Y por eso gestionamos la creación de esta Secretaría».

La replica de la secretaria nacional a nivel local tiene como base seguir las políticas del Presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, desde hace años se lleva adelante en otros municipios. Por caso, en Morón, el Gabinete Municipal está compuesto mitad por hombres, mitad por mujeres.

Y en Ituzaingó, que gobierna un hombre con clara experiencia como Alberto Descalzo, se llama Consejo de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos y durante la apertura de las sesiones ordinarias, el jefe comunal recordó a Sabrina Vanesa Ovalle, asesinada por su expareja en 2019.

El Municipio de Hurlingham dice que trabaja activamente en la promoción de derechos y la lucha contra la desigualdad y en el acompañamiento y la atención a mujeres víctimas de violencia machista.

Cuenta con la Casa de la Mujer y con el primer Hogar Protegido para víctimas de violencia machistas, dos logros ciertos y reales.

También, desde esas dos áreas se realizan campañas, talleres de inclusión social y laboral, y se brinda asesoramiento y asistencia gratuita con equipos profesionales.

También te puede interesar:

Hurlingham: Mujer cae de los monoblocks y muere

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -