Hurlingham: Después de 5 años
- Publicidad -

Hurlingham: Después de 5 años de gobierno tendrá una Secretaría de Género. El intendente, Juan Zabaleta, anunció la creación del área durante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Hurlingham: Después de 5 años de gobierno tendrá una Secretaría de Género. Se llamará Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Y Juan Zabaleta lo anunció durante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, fecha que tiene el objetivo de sensibilizar, concientizar y promover los derechos de las mujeres.

A través de la Dirección de Prensa del Municipio, el intendente Juan Zabaleta señaló: «Tenemos un Gobierno Nacional que está a disposición, que comprende y que acompaña a las mujeres de Argentina. El presidente y el Gobernador tienen el compromiso enorme de destinar recursos y generar políticas de participación y nosotros en Hurlingham queremos ser receptores de esas políticas. Y por eso gestionamos la creación de esta Secretaría».

La replica de la secretaria nacional a nivel local tiene como base seguir las políticas del Presidente Alberto Fernández.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por otro lado, desde hace años se lleva adelante en otros municipios. Por caso, en Morón, el Gabinete Municipal está compuesto mitad por hombres, mitad por mujeres.

Y en Ituzaingó, que gobierna un hombre con clara experiencia como Alberto Descalzo, se llama Consejo de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos y durante la apertura de las sesiones ordinarias, el jefe comunal recordó a Sabrina Vanesa Ovalle, asesinada por su expareja en 2019.

El Municipio de Hurlingham dice que trabaja activamente en la promoción de derechos y la lucha contra la desigualdad y en el acompañamiento y la atención a mujeres víctimas de violencia machista.

Cuenta con la Casa de la Mujer y con el primer Hogar Protegido para víctimas de violencia machistas, dos logros ciertos y reales.

También, desde esas dos áreas se realizan campañas, talleres de inclusión social y laboral, y se brinda asesoramiento y asistencia gratuita con equipos profesionales.

También te puede interesar:

Hurlingham: Mujer cae de los monoblocks y muere

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -