Clase abierta gratis de arte discográfico en Morón
- Publicidad -

Clase gratis del diseñador de los Redonditos en Morón. El taller estará a cargo del mítico diseñador gráfico del rock, Ricardo Cohen, conocido popularmente como Rocambole. Será en Villa Mecenas el Sábado 4 de abril desde las 10:00 hs.

Clase gratis del diseñador de los Redonditos en Morón. Los/as interesados/as pueden anotarse de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hs llamando a la Dirección de Arte y Cultura al 4483-1410 o dirigiéndose a Torres 618, Morón.

Con el título “Clase abierta y workshop sobre arte discográfico” el artista plástico brindará aportes para crear tapas de discos y arte relacionada con músicos.

Será una única clase que cerrará a las 18:00 hs con la muestra Rocambole: arte musical. Los cupos son limitados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ricardo Cohen es además profesor de Bellas Artes y creador de las gráficas de discos de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

También hacía lo propio con las entradas y posters de la agrupación liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson.

Residente de la capital bonaerense, estudió serigrafía y egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Rocambole entrevistado por el Instituto Nacional de la Música

Cohen fué uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un grupo de artesanos que además de dedicarse a las artes plásticas incursionaban en la música con el rock psicodélico como estandarte.

Sus miembros, tras la disolución del grupo, fueron parte de conjuntos que marcaron un hito en la historia del rock nacional: Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, Miguel Abuelo & Nada y Los Redondos, entre otros.

Algunos de ellos fueron Miguel Grinberg, un periodista especializado del género rock y divulgador de movimientos juveniles en los ’60.

Rocambole creó además en 1996 el Estudio Cybergraph DCA dedicado enteramente a la estética visual de arte de tapa de material de músicos.

Al año siguiente es galardonado con el Premio ACE en la categoría “Mejor portada para disco” por Luzbelito de Los Redondos.

«Luzbelito», ganador de un Premio ACE en 1997

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -