El Indio Solari anuncia nuevo recital de su banda
El Indio Solari anuncia nuevo recital de su banda

El Indio Solari anuncia otro recital pero de su banda. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tocarán el 8 de Marzo en Paternal y ya programaron otra fecha en Rosario.

El Indio Solari anuncia otro recital pero de su banda. A través de la cuenta de Instagram del ex Redondos, el mítico cantante brindó detalles sobre la presentación del conjunto que lo acompaña desde el 2005. Se trata de conciertos de la banda sin el frontman y en condiciones seguras para el público, algo que no ocurrió en los recitales donde el participaba.

(por Santiago Alonso).- La agrupación tocará el 8 de marzo en el Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350, Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El show comenzará a las 20:30 y cuenta con el auspicio de Rock and Reggae.

Por otra parte, difundieron información sobre un próximo concierto en el Anfiteatro Municipal de Rosario en el mismo horario el sábado 28 de Marzo.

Los integrantes del conjunto no descartan la aparición “virtual” del Indio participando con algunas canciones a través de la proyección de videos grabados previamente o en tiempo real, sin la presencia física del cantante, lo que en Argentina sería novedoso, no así en otros países sobre todo de Europa del Este.

El último recital de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” fue el 30 de noviembre de 2019 con el objetivo de recaudar fondos para uno de los bateristas de la bnanda.

Y es que el baterista Martín Carrizo de Los Fundamentalistas tiene que quiere viajar a Estados Unidos para seguir con un tratamiento que mitigue los efectos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) 

La formación de la banda cuenta con Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, en guitarras y voces; Fernando Nalé, en bajo; Martín de Pas, en batería quien se alterna con Martín Carrizo; Pablo Sbaraglia, en teclados y voz; Sergio Colombo, en saxo y voz; Miguel Tallarita a cargo de la trompeta; y Luciana Palacios, en coros.

La decisión más segura

De nuevo: se trata de presentaciones sin el Indio. Quizás sea la decisión más sensata ya que en reiteradas ocasiones los recitales del ex líder de Los Redondos terminaron con incidentes que resultaron en la muerte de integrantes del público por asfixia producto de la avalancha de gente en el multitudinario evento en Olavarría.

Los Fundamentalistas haciendo «Pabellón Séptimo»

El último registro de estas fatalidades data de mayo de 2017 cuando tocó en Olavarría en un mega recital que contuvo a 300.000 personas. Como resultado de un espacio jamás preparado para casi cinco canchas de River llenas al mismo tiempo, murieron Juan Franciso Bulacio y Javier León.

Peritajes informaron que los fanáticos del cantante fueron asistidos a destiempo y no tuvieron oportunidad de sobrevivir. Quien auditó esta información y rubricó el informe es la perito de Junín, Mirta Mollo.

El informe fué elevado a la fiscalía a cargo de David Carballo quien estuvo a cargo de la investigación.

El predio La Colmena tenía habilitación para 155.000 personas, sin embargo “metieron” casi el doble de público por una sencilla razón: el Indio afirma que en sus recitales el concepto de “Entradas Agotadas”, no existe.

Al mismo tiempo, su público histórico repite algo que es “vox pópuli”: una vez que arranca el show y hay personas sin entrada, ingresan de forma gratuita, cosa que también posibilita los copamientos de gente y la ausencia de controles y “cacheos” tanto de seguridad privada como policiales, antipáticos en cualquier recital pero necesarios para que el espectáculo no se desmadre.

Los responsables legales por esto fueron los productores Marcos y Matías Peusovic y el intendente Ezequiel Galli, referenciado políticamente en Juntos por el Cambio.

El Indio Solari anuncia nuevo recital de su banda Dioario Anticipos

Rock, polémica y responsabilidades

Las consecuencias del recital fueron analizadas en todos los medios especializados.

Uno de los momentos más polémicos se produjo en un acalorado debate en el programa “Todos Mienten” en Rock and Pop, que terminó con una intervención del músico y periodista Eduardo De La Puente a los gritos argumentando que no estaban dadas las condiciones para un concierto de esas características.

Acá podés escuchar una de las pocas críticas que se hicieron públicas 👇:

Audio de «Todos Mienten» en Rock and Pop

Tanto Pablo Sbaraglia como Benegas afirman que les gustaría hacer un show con el cantante “de cuerpo presente”, pero a causa de la salud del Indio Solari, tal cosa no sucederá.

Sin embargo el cantante siempre juega con el hecho de que quizás el que viene sea su último recital, que el público tiene que cuidarse.

Buena parte de su público se acerca para disfrutar su música, de excelencia en letra y melodía.

Otro sector ya palpita todo el folklore alrededor del concierto. Las banderas, el «pogo» más grande del mundo, el hacer dedo sin saber cómo llegar o cómo volver, la aventura y fundamentalmente «el aguante», llegando al extremo de futbolizar el rock, donde las canciones pasaron a ser secundarias frente a los aspectos satélites del evento.

Sumado a esto, la personalidad hermética que creó el Indio Solari agiganta el concepto de mito y hace que el público siempre pida más.

También que algunas pocas declaraciones que haga, aunque sea una o dos frases, suenen a mucho.

Al mismo tiempo no descartan realizar una transmisión vía streaming para contar con él y poder satisfacer la enorme y lógica demanda de los que piden más canciones de la icónica banda de rock.

Documental «Tsunami» realizado por Vorterix

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -