Morón: Buscan gratuidad

Morón: Buscan gratuidad de productos menstruales. La concejal Sandra Yarmetti, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que busca la gratuidad de los productos menstruales para los sectores más vulnerables para evitar que el costo se transforme en un factor de desigualdad.

Morón: Buscan gratuidad de productos menstruales. De esta forma plantea que se reconozca y garantice el derecho a la gestión menstrual en condiciones dignas de información, higiene y salud a todas las niñas, adolescentes, mujeres, personas trans e identidad no binarias entre la menarca y el climaterio que vivan en Morón.

Entre los elementos de gestión menstrual se incluyen todos los elementos utilizados durante dicho periodo como toallas higiénicas, tampones, copas menstruales, esponjas marinas, ropa interior absorbente y todo otro accesorio destinado al ciclo menstrual.

El objetivo final de la propuesta es que se achique la brecha de desigualdad social y que se reduzca el ausentismo escolar de las niñas por falta de acceso a estos elementos.

De forma confidencial y en caso de aprobarse, el municipio deberá garantizar el acceso a los elementos a través de su sistema de salud público, y que promueva a través de sus programas la educación para la salud ginecológica.

El punto de confidencialidad mencionado anteriormente implica que quienes sean beneficiados con este programa deberán tener garantizada la confidencialidad de sus datos y de su acceso a los beneficios.

El proyecto incluye la realización de campañas por parte del gobierno de información referidas a salud menstrual, higienes, cuidados y elementos de gestión menstrual existente así como deberán tener conocimiento de los efectores de salud municipales disponibles para realizar consultas.

Entre la información que se debe brindar se encuentra la de variedad de elementos existente y cuáles de ellos generan un menor impacto ambiental.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -